Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cortegada 60-68 Osés

La décima victoria del Osés

Las de Jotas Unzué llevan cuatro encuentros ganando, los dos últimos disputados en menos de 24 horas

  • Alex G. Sánchez
Actualizada 14/12/2020 a las 06:00

Cuarta victoria consecutiva, la segunda en 24 horas en su periplo por tierras gallegas para el Osés Construcción Ardoi que, tras el triunfo logrado ante Ulla Oil Rosalía, firmó otro más sufrido ante Cortegada por 60-68, en un partido muy igualado, con alternativas en el marcador y en el que Gastaminza fue la líder de un equipo que basó en el esfuerzo defensivo, la victoria final.

El equipo del debutante Javier Nogueira plantó cara y llegó a ponerse por delante en el marcador (6-5) en el minuto cuatro, momento en el que Ardoi, de la mano de Gastaminza y gracias a una buena lectura de las ventajas en la zona, empezó a mandar en el marcador tras un parcial de 2-8 y con un máxima diferencia en el cuarto inicial de hasta 6 puntos (14-20).

Porque la fluidez en ataque y el control del rebote defensivo del conjunto de Jotas Unzué encontraron respuesta en el acierto exterior, no exento de fortuna, con dos triples a tablero de Patricia Vicente para el Cortegada, que impidió que la ventaja fuese superior a los 4 puntos al final del cuarto (17-21).

El partido se movió bajo parámetros de igualdad en los primeros cinco minutos del segundo cuarto, en el que la diferencia para el Ardoi se movía entre los 2 y los 4 puntos. Ahí llegó un primer punto de inflexión del choque, cuando el conjunto navarro dio un paso más en defensa, su poderío interior se hizo notar, con Gastaminza y Josephine como referencias, llegaron al descanso con casi la mitad de los puntos de su equipo. Consiguió dejar en los últimos cinco minutos del segundo cuarto al Cortegada en dos puntos, con una canasta en juego, lo que le permitió conseguir un parcial de 2-8 que empezaba a poner tierra de por medio en el descanso (30-38).

Sin embargo, todavía pasó momentos delicados el Ardoi para certificar la victoria. Tras alcanzar la máxima renta de diez puntos (30-40) en el inicio del tercer cuarto, llegaron cuatro minutos de desconcierto en ataque, con numerosas pérdidas, precipitación y sobre todo un mal balance defensivo, lo que permitió al Cortegada hacer lo que mejor sabe hacer, que es anotar en contraataque.

El parcial de 7-0 dio alas al conjunto gallego, que se metió de lleno en el partido (37-40) y comenzó un nuevo encuentro a 3:56 para el final del tercer cuarto, cuando el conjunto de Javier Nogueira se colocó a un punto (43-44). El Ardoi sufrió en ataque y vio como el Cortegada alcanzaba tres puntos ventaja (47-44) a 1:30 para el final del cuarto en el peor momento del choque para las pupilas de Jotas Unzué, que reaccionaron de forma excepcional.

Consiguieron dejar sin sumar al Cortegada en los siguientes cinco minutos del partido, incluidos los cuatro primeros del último cuarto, y en la labor anotadora Iranzu Echeverría y Gastaminza se encargaron de firmar un parcial de 0-13 que encarrilló la victoria a seis minutos para el final (47-57), pero no de forma definitiva. De nuevo aparecieron las dudas y dificultades en ataque y la velocidad del Cortegada en ataque, lo que llevó a otro parcial de 8-0 que dejó todo abierto a 4:19 (55-57), una diferencia que repitió a un minuto para el final, pero en el que la veteranía y la calidad de Gastaminza e Itziar Arriegui pusieron la sentencia definitiva a la victoria final.

 

Ad cortegada 60
Osés construcción 68
AD Cortegada. Patricia Vicente (14), Cristina Loureiro (15), Sara Gómez (6), Sedlakova (9) y Saric (3), cinco inicial, Zeltia Presas (3), Mirian García (4) y María González (6).
Osés Construcción. Itziar Arregui (5), Tamara Montero (9), Iranzu Echeverría (7), Amaya Gastaminza (18) y Diana María Cabrera (4), cinco inicial, Eva Cases (7), Alazne Vicente (4), Deborah (0), Andrea Tollar(0), y Josephine (14).
Parciales. 17-21, 13-17, 17-11 y 13-19.
Árbitros. Álvarez-Ossorio Varela y Ábalo Buceta. Eliminaron por faltas personales a Patricia Vicente y Sedlakovaen el Cortegada y a Gastaminza en el Osés Construcción Ardoi.
Incidencias. Pabellón Municipal de Fontecarmoa. 60 espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE