Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Rosalía 61-68 Osés

El Osés no se deja sorprender y suma el noveno triunfo

El equipo navarro ganó por 61-68 al Rosalía, contra el que tuvo que superar los problemas que le generó la zona

Arregui, Gastaminza y Cabrera defienden un ataque del Rosalía ayer.
Arregui, Gastaminza y Cabrera defienden un ataque del Rosalía ayer.
Óscar Canitrot/RosaliaFedesa
  • Mariano Raskin
Actualizada 13/12/2020 a las 06:00

Tercera victoria consecutiva del Osés Construcción, que no se dejó sorprender por un Rosalía que le creó dificultades hasta el descanso por su defensa zonal, pero al que superó con claridad y solvencia cuando impuso su intensidad defensiva y su mejor rotación en los dos últimos cuartos.

El equipo de Jotas Unzué plasmó en el inicio, sobre el parqué, la teórica diferencia de potencial entre ambos equipos que se refleja en la clasificación por su buena lectura del ataque ante la defensa zonal 2-3 de ajustes que planteó el técnico gallego Chiqui Barros. Además, la intensidad del Osés, sobre todo en la presión a toda pista tras saque de fondo y en las líneas de pase, creó dificultades para que el conjunto anfitrión pudiese encontrar buenas opciones de tiro. De ahí que se pasase tres minutos sin anotar, lo que supuso el parcial de 0-6 con el que encaró el choque el conjunto navarro.

La efectividad de Diana Cabrera y Tamara Montero incluso amplió la ventaja hasta el 3-11 a 6 minutos para el final del cuarto y en ese punto empezó a cambiar el decorado del encuentro, tras un tiempo muerto de Chiqui Barros. Mejoró la defensa del equipo santiagués, y Osés Construcción no encontró puntos ni en las penetraciones ni en la búsqueda de opciones en la zona. Para zanjarlo, tuvo que tirar de un momento de acierto en el triple, con Eva Casas y Josephine Filipe para sobrevivir al mejor momento del Rosalía que llegó a colocarse a un punto en el último minuto del cuarto (22-23), de la mano de Sarai Carro.

REBOTE DEFENSIVO

La dinámica no cambió en el segundo cuarto, donde apareció el problema en el rebote defensivo del Osés, aunque no tuvo reflejo en el marcador hasta la mitad del cuarto, porque el conjunto de Chiqui Barros se mostraba errático en ataque. En el ecuador, todavía contaba con cinco puntos de ventaja el equipo entrenado por Jotas Unzué (24-29), a pesar de sus enormes dificultades para anotar.

Ni con dos tiempos muertos de su entrenador, el Osés consiguió encontrar fluidez en ataque, donde sumaba pérdidas incomprensibles y todo esto lo aprovechó el Rosalía para colocarse por primera vez por delante antes del descanso (35-33) tras un cuarto con solo 8 puntos del equipo navarro.

Tras el descanso se notó la charla de Jotas Unzué porque su equipo recuperó la lucidez ofensiva a la hora de rotar el balón para buscar las ventajas y, sobre todo, mejoró en la intensidad defensiva, con defensas alternativas de ajustes y en el control del rebote defensivo. El Ulla Oil Rosalía alcanzó una máxima ventaja de 4 puntos (37-33) en el inicio del tercer cuarto, pero el Osés fue claramente superior y con un parcial de 4-10 ya mandaba nuevamente en el marcador a 4:39 (39-43) con Diana Cabrera y Deborah como referencias en ataque. La distancia alcanzaría los 7 puntos al final del cuarto (43-50).

La superioridad visitante se plasmó de forma definitiva en el último cuarto. Le bastó para sentenciar el choque una buena salida, con la defensa como clave y el parcial de 3-12 a 5:30 para el final ya ponía la diferencia en 16 puntos (46-62), aunque la máxima fueron 17 puntos (48-65), un minuto más tarde, lo que le permitió tener un final de partido tranquilo.

 

El Osés repite este domingo para recuperar un aplazado

Osés Construcción Ardoi repite este domingo. Vuelve a jugar un partido en menos de 24 horas. Lo hará a las 16 horas, contra AD Cortegada. De esta forma, aprovecha el viaje a Galicia y recupera el partido que se aplazó en la primera jornada. El encuentro se disputa en el pabellón Municipal Fontecarmoa de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

AD Cortegada se sitúa en undécima posición, con 2 victorias y 8 derrotas. Junto a C.B. Arxil, acumulan la peor racha de derrotas consecutivas, cinco. Sara Gómez, Cristina Loureiro y Tereza Sedlakova son las más destacadas al frente de las filas de un equipo gallego que buscará como sea la victoria para romper la mala racha.

El Osés Construcción Ardoi, que superó al Rosalía ayer en el primero de los dos encuentros de este fin de semana, cuenta con 9 victorias y 2 derrotas. Sumaron así la tercera victoria consecutiva. El equipo navarro se ha visto sometido a una mayor intensidad (por los partidos aplazados que ha tenido que recuperar) la cual ha afrontado muy bien con una buena dinámica de trabajo diario. La incógnita se centra en ver cómo recuperará el equipo tras el partido de ayer.

 

Ulla Oil Rosalía 61
Osés construcción 68
Ulla Oil Rosalía. Nuria Chorén (2), Blanca Manivesa, Carla García (11), Sarai Carro (15) y Leticia Soares (10), cinco inicial, Paula Rivas (1), Sara Corredoira (13), Angela González (2), Alba Rama, Clara Riera (5), Nerea Liste (2).
Osés Construcción. Itziar Arregui (2), Tamara Montero (8), Irantzu Etxeberria (4), Amaya Gastaminza (11) y Diana María Cabrera (14), cinco inicial, Paula Marcos, Eva Cases (9), Alazne Vicente, Deborah (12), Andrea Tollar, Josephine Filipe (8).
Parciales. 22-25, 13-8, 8-17- 18-18.
Árbitros. Álvarez-Ossorio Varela y Martínez Covelo. Eliminaron por cinco faltas a Sarai Carro.
Incidencias. Instituto Rosalía de Castro. 50 espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE