Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osés 61-53 GDKO Ibaizabal

El Osés sigue invicto

El equipo navarro logró la sexta victoria y se coloca tercero

Gastaminanza y Deborah intentan atrapar el balón entre sus rivales.
Gastaminanza y Deborah intentan atrapar el balón entre sus rivales.
  • Lucía Valero Roncal
Actualizada 22/11/2020 a las 16:13

El Osés Construcción sumó este sábado 21 de noviembre la sexta victoria consecutiva ante el GDKO Ibaizabal desde el comienzo de la temporada. Las de Jotas Unzué fueron por delante del marcador por la mínima pero lograron llegar al final con un resultado de 61-53.

El partido comenzó con intensidad por parte de ambos conjuntos. En el primer cuarto del encuentro fueron las visitantes quienes parecían que empezaban a tomar ventaja en el marcador. Se llegaron a adelantar de seis puntos, pero un cambio en el juego del Osés Construcción hizo que las locales se quedaran, sobre la bocina, por cuatro puntos por delante.

El segundo cuarto siguió la misma línea para las navarras que no lograban del todo asentarse en el partido. Fue un segundo periodo con menos juego debido a los parones de tiempo muerto y tiros libres. Aun así, la defensa del Osés Construcción logró darle más movilidad al juego para llegar al final de la primera parte marcando territorio.

En la segunda parte las rivales hicieron sufrir al Osés Construcción con más tiros. Sin embargo, se logró la diferencia más alta hasta entonces, de 8 puntos, que no tardaron las de Bizkaia en conseguir rebajarla hasta ponerse 43-40. No hubo tiempo para relajarse en este tercer cuarto y cada punto era celebrado con rabia por parte de las navarras. Terminaron la penúltima parte igualando los puntos anotados con 13.

Los últimos diez minutos del encuentro se desarrollaron con mucha tensión. Las locales empezaron a notar la tensión, perdían balones y no lograban acertar. Se llegó incluso a igualar el marcador con 49-49. Sin embargo, las de Jotas Unzué lograron anotar doce puntos más para sumar la sexta victoria consecutiva en la Liga Femenina 2. Tamara Montero fue la máxima anotadora con 14 puntos.

El viernes, día 27, se enfrentarán al Ausarta de Barakaldo para jugar uno de los encuentros aplazados.

 

Osés Construcción 61: Vicente Liras (0), Gastaminza (12), Montero (14), Ayela (5), De Barros (10), cinco inicial. Marcos (2), Cases (12), Cabrera (4), Echeverria (2), Vázquez (0).
GDKO Ibaizabal 53: Iruskieta (0), Molina (14), Tulonen (9), Koskimie (18), Contano de Juan (7), cinco inicial. Ferris (0), Marcos (0), Arrien (3), Aizpurua (0), Cristelo (2).
Parciales. 16-12, 18-16 (34-28), 13-13(47-41), 14-12 (61-53).
Árbitros. María Teresa Gutiérrez e Íñaki Luquin. Sin eliminados.
Incidencias. Partido disputado en las instalaciones de Ardoi a puerta cerrada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE