Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osés Construcción

La temporada empieza en la jornada 2

El Osés Construcción debuta hoy (19.45 h) en Zizur tras la suspensión de la primera jornada

Foto de las jugadoras del Osés Andrea Vázquez, Deborah Ayela, Sabela García, Natalia Berrozpe, Andrea Tollar e Itziar Arregui, en el entrenamiento del jueves.
Las jugadoras del Osés Andrea Vázquez, Deborah Ayela, Sabela García, Natalia Berrozpe, Andrea Tollar e Itziar Arregui, en el entrenamiento del jueves.
Actualizada 10/10/2020 a las 06:00

El inicio de liga llega hoy para el Osés Construcción Ardoi. El equipo navarro de la Liga Femenina 2 debuta en la competición en la segunda jornada después de que se suspendiera la inaugural. El equipo que dirige Jotas Unzué recibe en el polideportivo de Zizur, a las 19.45 horas, al Extremadura Miralvalle Plasencia, equipo recién ascendido a la categoría.

La suspensión de la primera jornada se debió a que los equipos no dispusieron a tiempo de test antigénicos que la Federación Española de Baloncesto se comprometió a mandar. Precisamente, el jueves tuvieron que pasarlo las jugadoras y el cuerpo técnico. Todos dieron negativo. La FEB, además, ha estipulado que esta primera jornada deberá disputarse antes de que finalice la primera vuelta. El partido aplazado del Osés le enfrentaba al A.D. Cortegada en Pontevedra.

El equipo debuta este curso, el tercero en la LF2, en su casa pero lo hará sin público. Para la presente temporada, el conjunto de Jotas Unzué ha sufrido cuatro bajas que han sido suplidas por el mismo número de jugadoras. No continúan las aleros Maite Gil, Cecilia Liñeira, Bea Royo y Lola D’Angelis.

Las caras nuevas del conjunto son la base-escolta Eva Cases, la escolta Tamara Montero, las ala-pívot Josephine Filipe y Deborah Ayela. “Nos pilla con muchas ganas de empezar pero también existe una gran incertidumbre. Las jugadoras se encuentran preparadas y con la típica ansia de querer jugar”, explicó Unzué.

Del rival, nuevo en la categoría, el entrenador señaló que cuenta con poca información. “En los primeros partidos apenas vamos a tener información. Este año, además, los fichajes están llegando tarde. No tenemos muy claro cómo es el equipo. Por lo tanto, debemos trabajar lo nuestro lo mejor posible”. El equipo, antes de la primera jornada, había dejado muy buenas sensaciones al imponerse en la Euskal Kopa tras ganar a dos rivales de su categoría. “Por eso nos dio más rabia que se suspendiera la primera jornada. Las nuevas jugadoras se han acoplado fuera de la pista al cien por cien, y dentro estamos muy cerca de lo que buscamos”. Para el encuentro de hoy es duda la ala-pívot Amaya Gastaminza, con una luxación en el hombro izquierdo.

La plantilla

Base Itziar Arregui ( Pamplona, 1,69 metros), Eva Cases (Valencia, 1,67 m.) y Alazne Vicente (Pamplona, 1,60 m.).

Escolta Paula Marcos (Zizur, 1,64 m.), Irantzu Etxeberria (Pamplona, 1,69 m.).

Alero Tamara Montero (Cantabria, 1,69 m.) .

Ala-pívot Andrea Tollar (Pamplona, 1,76 m.), Josephine Filipe (Portugal, 1,78 m.), Deborah Ayela (1,86 m.)

Pívot Diana Cabrera (Argentina, 1, 86 m.), Andrea Vázquez (Pamplona, 1,80 m.), Amaya Gastaminza (Pamplona, 1,89 m.).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE