Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baloncesto

El 'letargo' del Osés

El equipo navarro de la Liga Femenina 2 se clasificó para la fase de ascenso una jornada antes de que se paralizara la competición. Este jueves, era la fecha marcada para el inicio de esa fase

FOTO DE TU CARA ME SUENA. Garazi Misiego (ayudante), Jotas Unzué (entrenador), Elena Oset (preparadora), y las jugadoras Irantzu Etxeberria, Andrea Tollar, Diana Cabrera, Itziar Arregui, Amaya Gastaminza, Alazne Vicente, Olaia Díez de Ulzurrun y Maite Gil, en un momento de diversión.
TU CARA ME SUENA. Garazi Misiego (ayudante), Jotas Unzué (entrenador), Elena Oset (preparadora), y las jugadoras Irantzu Etxeberria, Andrea Tollar, Diana Cabrera, Itziar Arregui, Amaya Gastaminza, Alazne Vicente, Olaia Díez de Ulzurrun y Maite Gil, e
FNB ARDOI
24/04/2020

EL letargo es “el estado de inactividad en el que quedan algunos animales en determinadas épocas del año en las que las condiciones del medio les son desfavorables”. Está claro que las condiciones, ahora mismo, no son favorables pero el Osés Construcción Ardoi no se encuentra inactivo pese a que con ese nombre ha dado título al vídeo en el que recoge qué está haciendo durante el confinamiento. Sin embargo, al plan letargo, con el que titula la actividad, añade la siguiente frase: “un equipo que no deja de trabajar hasta el final”. Y así lo demuestra en un vídeo de algo más de cinco minutos.


El Osés Construcción milita por segunda temporada consecutiva en la Liga Femenina 2. Durante toda la campaña ha ocupado los primeros puestos de la tabla y llegó a alcanzar el liderato. Los buenos resultados, se encontraba con 17 victorias y cuatro derrotas, le aseguraron la fase de ascenso justo la jornada anterior a que se suspendiera la competición.


De hecho, ayer, jueves 23 de abril, el equipo tenía que haber comenzado a disputar esa fase, que, en un principio, no era el objetivo principal de la temporada, pero que la buena campaña pasó a poner en un sitio prioritario. La Federación Española de Baloncesto no ha hecho pública una decisión sobre qué va a suceder con las competiciones.


Por ello, aunque las esperanzas de volver a competir se desvanecen conforme van pasando los días, el Osés Construcción lleva a cabo su ‘plan letargo’. “Se trata de un programa realizado en el periodo de confinamiento con el objetivo de mantener al equipo unido y preparado para cualquier escenario futuro”, se explica en el vídeo.


ANÁLISIS AL DETALLE

En este plan, se ha implicado todo el cuerpo técnico y ha planteado entre cuatro y seis sesiones por semana. El equipo, a través de la plataforma zoom, ha realizado sesiones conjuntas. Se han planificado actividades distribuidas en diferentes bloques. Las integrantes del equipo han contado con sesiones de scouting propio a través de videoconferencias. Se realiza por puestos pero también de forma individual.


Junto al entrenador Jotas Unzué las jugadoras han analizado sus aspectos a mejorar y han reforzado sus puntos positivos. Han analizado jugadas de otros equipos con Garazi Misiego, entrenadora ayudante. Además han contado con sesiones de coaching, y, por supuesto, de preparación física con su preparadora Elena Oset. No todo ha consistido en trabajo ya que el plan letargo del Osés Construcción ha reservado algunas sesiones para la diversión. De hecho, las jugadoras han imitado programas de televisión como ‘Tu cara me suena’.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra