Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pardynes 89-Basket Navarra 75

Basket Navarra pagó caro su mal inicio

El equipo de Jordi Juste comenzó frío, consiguió remontar al filo del descanso pero se hundió en los momentos clave

Foto del escolta Kyle Williams, en el partido ante el Villarrobledo.
El escolta Kyle Williams, en el partido ante el Villarrobledo.
  • Ignasi Gual. Lleida
Actualizada 05/03/2020 a las 06:00

El Basket Navarra cayó el miércoles en la cancha del líder de la fase por la permanencia, el Pardinyes ilerdense (89-75). El equipo de Jordi Juste pagó su mal inicio y un errático último cuarto, en el que solo anotó doce puntos. El cuadro rojillo nunca encontró el ritmo adecuado ante un rival que impuso su poderío ofensivo.

El Basket Navarra entró frío al partido. Cometió demasiadas pérdidas en los primeros minutos y se mostró desacertado en el tiro. Carlos Calvo, mientras, asumió la batuta después del 8-2 inicial e hizo jugar a los suyos: anotó un triple que cortó la sangría ofensiva y asistió a Yárnoz y Sonseca para acercar al equipo pamplonés hasta el 10-9. Un parcial de 7-0 colocó la máxima a favor de los anfitriones (17-9). El 26-18 con el que finalizó el primer cuarto dejó cuesta arriba el duelo.

El segundo parcial no comenzó mejor: a los diez segundos, un triple de Adriá Duch colocó una diferencia de once puntos en el marcador (29-18, min. 11). Navarra corrigió la desventaja con un 0-7 en apenas 60 segundos. Otro triple dejó a la escuadra pamplonesa a solo un punto (29-28, min. 14). El guion había cambiado.

Dos tiros de tres consecutivos de Carlos Calvo pusieron al conjunto visitante por delante por primera vez en el partido (34-35, min. 17). Narros, con confianza después de los siete triples logrados en la última cita, se unió al show y colocó el 34-38. Basket Navarra estaba en disposición de irse al descanso con ventaja, pero se derrumbó como un castillo de naipes.

Pardinyes, que por algo es líder, exhibió recursos en ataque. Con Davis como estilete, hombres como Marc Rubín o Gasque se sumaron a la fiesta anotadora y castigaron repetidamente al equipo navarro.

En el último período, los pequeños detalles marcaron la diferencia. A Narros le faltó el acierto que le sobró al omnipresente Davis. Dos faltas consecutivas en ataque o la temprana eliminación de Yárnoz -a falta de nueve minutos- resultaron factores decisivos en la fase candente del choque.
 

Pardynes 89
Basket Navarra 75
Pardynes. Rubín (14), Davis (17), Lobaco (5), Urdiain (4) y Hundley (4) -cinco inicial-. También jugaron: Adriá Duch (22), Thomas (8), Pol Domingo (4), Gasque (11) y Joel Romero.
Basket Navarra. Calvo (12), Yárnoz (2), Narros (16), Hernández-Sonseca (11) y Doche (7) -cinco inicial-. También jugaron: Estévez, Williams (10), García (7), Gómez y Lamonte (10).
Parciales. 26-18, 21-24 (47-42), 21-21 (68-63), 21-12 (89-75).
Árbitros.Colomer Castelló y Marín Abad. Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores visitantes Yárnoz y Doche.
Incidencias.Barris Nord. 400 espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE