x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NBA

Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años

El legendario jugador se dirigía a un partido de baloncesto con su hija Gianna y otros siete acompañantes, que también fallecieron

Muere la estrella de la NBA Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

Conmoción en el mundo del deporte: la estrella y leyenda de la NBA Kobe Bryant ha muerto este domingo en un accidente de helicóptero.

Atlas
Homenajes y muestras de dolor en todo el mundo por la muerte de Kobe Bryant

El fallecimiento de Kobe Bryant no sólo ha golpeado al mundo del deporte. Ha provocado gran conmoción en todos los ámbitos, desde la más alta política, pasando por la música o el periodismo.

ATLAS
foto de Kobe Bryant, el día de su despedida de la NBA

Kobe Bryant, el día de su despedida de la NBA.

Reuters
foto de El exjugador de los Lakers Kobe Bryant ha fallecido en un accidente de helicóptero

El exjugador de los Lakers Kobe Bryant ha fallecido en un accidente de helicóptero.

Reuters
Foto del exjugador de los Lakers Kobe Bryant.

El exjugador de los Lakers Kobe Bryant.

REUTERS
Actualizada 27/01/2020 a las 12:04
Etiquetas
  • EFE. Madrid
A+ A-

El exbaloncestista estadounidense Kobe Bryant ha fallecido este domingo en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California), en el que también ha muerto su hija Gianna de 13 años y otros siete acompañantes que viajaban a bordo del aparato, según informaron autoridades locales. 

Bryant se dirigía a un partido de baloncesto en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas.

Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientes. El exjugador de los Angeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse. Bryant estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

Según testigos oculares, agrega el portal, el motor del helicóptero hizo un sonido extraño antes de que cayera al suelo y estallara. La causa del accidente está siendo investigada.

Bryant, de 41 años, puso fin a su exitosa carrera en abril de 2016 y jugó 20 temporadas en Los Angeles Lakers. Está considerado uno de los mejores jugadores de la historia, fue cinco veces campeón de la NBA y cuarto anotador histórico, recientemente superado por LeBron James. Formó parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers. 

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor. Obtuvo, además, dos medallas de oro con la selección de EEUU en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

En sus dos décadas como jugador se convirtió en una de las grandes estrellas de la liga y en uno de los deportistas más populares. Tras retirarse, rápidamente presentó su propio fondo de inversiones centrado en los sectores de tecnología, medios de comunicación y datos. Asimismo, en 2018 ganó el Óscar al mejor cortometraje animado, que él escribió, con "Dear Basketball".

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra