x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NBA | ESPAÑOLES

Luces y sombras para despedir 2019 en la NBA

Serge Ibaka logró la victoria con los Raptors pero los hermanos Hernangómez cerraron el año con derrotas

Serge Ibaka (dcha.) choca la mano con su compañero de equipo, Kyle Lowry.

Serge Ibaka (dcha.) choca la mano con su compañero de equipo, Kyle Lowry.

REUTERS
Actualizada 01/01/2020 a las 10:10
Etiquetas
  • EFE. Houston (EE UU)
A+ A-

El ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka volvió a ser importante en el juego individual y de equipo de los Raptors de Toronto, que despidieron la última jornada de la NBA del año 2019 con un triunfo.

Mientras que los hermanos Juancho y Willy Hernangómez lo hicieron con sendas derrotas que sufrieron sus respectivos equipos de los Nuggets de Denver y los Hornets de Charlotte.

Los Raptors, que hicieron historia en el 2019 al conseguir su primer título de liga, a pesar de las bajas importantes que tienen en su plantilla por lesión encontraron de nuevo la manera de conseguir la victoria por 117-97 ante los Cavaliers de Cleveland, en el último partido del año, que además disputaron en su campo.

Ibaka, que ocupa el puesto de titular dejado vacante por el camerunés Pascal Siakam (lesionado), volvió a responder de manera sólida en todas las facetas del juego y aportó 20 puntos y 10 rebotes, incluidos ocho defensivos.

El internacional español, que disputó 33 minutos, anotó 8 de 11 tiros de campo, con dos de tres intentos desde fuera del perímetro.

La cruz de la moneda de los jugadores españoles la comenzó a vivir Willy, el mayor de los hermanos Hernangómez, que siguió sin entrar en la rotación de los ocho jugadores que utiliza con regularidad James Borrego, el entrenador de los Hornets que cayeron derrotados en su campo por 92-109 ante los Celtics de Boston.

Willy recibió apenas dos minutos de acción cuando todo estaba ya sentenciado a favor de los Celtics y aportó dos puntos al anotar 1 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, sin que fuese a la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid también capturó dos rebotes, uno debajo de cada canasta, y dio una asistencia.

Su hermano menor, Juancho, vio acción unas horas después en el Toyota Center de Houston, donde disputó cuatro minutos del partido que los Nuggets perdieron por paliza de 130-104 ante el equipo local de los Rockets.

El internacional español se fue en blanco sin tener ninguna actividad estadística.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra