ESPAÑOLES EN LA NBA

Ricky Rubio corta la malísima racha de los Suns

Ibaka hizo 20 puntos y capturó 10 rebotes para la victoria de los Raptors en el TD Garden

El jugador de los Phoenix Suns, Ricky Rubio, conduce el balón ante Dejounte Murray de los San Antonio Spurs
AmpliarAmpliar
El jugador de los Phoenix Suns, Ricky Rubio, conduce el balón ante Dejounte Murray de los San Antonio SpursEFE
El jugador de los Phoenix Suns, Ricky Rubio, conduce el balón ante Dejounte Murray de los San Antonio Spurs

CerrarCerrar

Europa Press. Madrid

Publicado el 29/12/2019 a las 11:48

El base español Ricky Rubio anotó la pasada madrugada 21 puntos y dio ocho asistencias para el triunfo de su equipo, los Phoenix Suns, por 110-112 en su visita a los Sacramento Kings, mientras que su compatriota Serge Ibaka encestó 20 puntos y capturó 10 rebotes para la victoria de los Toronto Raptors por 97-113 en la cancha de los Boston Celtics.


Sobre la pista del Golden 1 Center de Sacramento, Rubio destacó nuevamente para ayudar a su compañero Devin Booker, máximo anotador del partido con 32 puntos. Así, ambos contrarrestaron a los 23 y 22 que respectivamente anotaron Buddy Hield y Bogdan Bogdanovic para los Kings.


Este resultado, además, cortó una racha de ocho derrotas seguidas que llevaban los de Phoenix, que van décimos en la Conferencia Oeste por su balance de 12-20. Por contra, la franquicia de Sacramento está justo una posición por detrás en la misma conferencia (también con 12-20).


Por otra parte, el hispano-congoleño Serge Ibaka alcanzó las dobles figuras en el TD Garden de Boston. Los locales firmaron un irregular último cuarto y eso lastró su actuación, hasta caer frente a unos Raptors que tuvieron en Kyle Lowry a su hombre más inspirado al encestar 30 puntos y responder así a los 30 que hizo enfrente Kemba Walker.


Después de esta cosecha, los vigentes campeones van cuartos de la Conferencia Este (22-10) y acechan la tercera posición que precisamente ocupan los Celtics (22-8). Ahí, en el liderato se encuentran los Milwaukee Bucks, gracias a su actual balance de 29-5.


Aún sin el lesionado Marc Gasol en los partidos con Toronto, la representación española en la última velada de NBA se completó con Juancho Hernangómez en el triunfo de sus Nuggets. Fue en casa y por 119-110 ante los Memphis Grizzlies, pero el ala-pívot madrileño no anotó puntos. Sí que, al menos, capturó tres rebotes y dio dos asistencias para que Denver permanezca como segundo del Oeste (22-9).

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

RICKY RUBIO: 21 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

SERGE IBAKA: 20 puntos y 10 rebotes.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 3 rebotes y 2 asistencias.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora