x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Baloncesto

Pau Gasol abandona las filas de los Trail Blazers y evalúa su nuevo rol

La recuperación de su lesión en el pie izquierdo no va por el camino deseado y Gasol aseguró que pondrá "toda su energía" para poder volver a jugar al baloncesto lo antes posible

Pau Gasol abandona las filas de los Trail Blazers y evalúa su nuevo rol

Fotograma del vídeo publicado en la cuenta de Twitter de Pau Gasol.

@paugasol
Actualizada 21/11/2019 a las 08:14
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

La fractura en el pie izquierdo que sufrió en mayo pasado el pívot español Pau Gasol ha sido determinante para frustrar su continuidad en las filas de los Trail Blazers de Portland y a la vez para animar su futuro rol como ayudante del técnico Terry Stotts.


El jugador español, de 39 años, dos veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, anunció este miércoles su salida del equipo, con el que no pudo jugar ni entrenarse.


"A partir de hoy, ya no seré miembro de la lista de Portland Trail Blazers", manifestó Gasol en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

 

 

 


"La lesión con la que sufro y por la cual me sometí a cirugía en mayo pasado, puede tardar entre seis y doce meses en curar por completo. Me sometí a cirugía con la esperanza de acelerar mi regreso, pero desafortunadamente hemos evaluado que mi recuperación llevará más tiempo de lo que esperábamos originalmente", añadió.


La falta de progresos en la rehabilitación de Gasol provocó que los Trail Blazers anunciaran la incorporación del alero Carmelo Anthony, de 35 años, quien horas después debutó con derrota en la cancha de los Pelicans de Nueva Orleans por 115-104.


"Cuando firmamos mi contrato con los Trail Blazers, sabíamos que esta línea de tiempo era una posibilidad, por lo que acordamos que el equipo podría tener la oportunidad de liberarme para tener la flexibilidad de fichar a otro jugador que pueda ayudar de inmediato", explicó Gasol.


Ahora le resta dedicarse de lleno a su recuperación mientras decide su suerte en el rol de ayudante de la comisión técnica de los Trail Blazers que dirige el técnico Terry Stotts.


Todo a punta a que el mayor de los hermanos Gasol pasará a ayudar al desarrollo y formación de los nuevos talentos.


Gasol lleva 18 temporadas en la NBA, y se le considera como un futuro miembro del Salón de la Fama. Tiene promedios de 17,0 puntos; 9,2 rebotes y 3,2 asistencias después de haber jugado con los Grizzlies de Memphis, Lakers, Bulls de Chicago, Spurs de San Antonio y Bucks de Milwaukee.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra