x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Basket Navarra

El base Lamonte Thomas refuerza con experiencia al Basket Navarra

Se trata de "un jugador con una contrastada experiencia en la categoría, donde ya ha demostrado de lo que es capaz con un juego alegre y vertical", ha señalado el club en una nota

Basket Navarra da la bienvenida a Lamonte Thomas

Basket Navarra da la bienvenida a Lamonte Thomas

@basketnavarra
Actualizada 15/07/2019 a las 18:55
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El base estadounidense Lamonte Thomas, procedente del CD Estela y con experiencia contrastada en la LEB Plata, ha fichado por el Basket Navarra y se convierte en el décimoprimer integrante de su plantilla de cara a la temporada 2019/2020.

William Lamonte Thomas, de 29 años y 1.88 metros, llega a Basket Navarra procedente del santanderino CD Estela, donde la pasada temporada en LEB Plata rayó a un excelente nivel en la disputa de 25 partidos con una media de 29 minutos, 12,6 puntos, 3,6 rebotes, 5,4 asistencias y 12,2 de valoración por encuentro.

El base norteamericano también jugó en la categoría de bronce del baloncesto nacional en la temporada 2016/2017 con la camiseta del Alcázar Basket, con la que brilló como máximo asistente de la categoría, y posteriormente vivió una buena experiencia en el baloncesto portugués, donde en las filas del Barreirense también logró destacar.

Según ha considerado el Basket Navarra en una nota, se trata, por tanto, de "un jugador con una contrastada experiencia en la categoría, donde ya ha demostrado de lo que es capaz con un juego alegre y vertical y con una enorme facilidad tanto para anotar como para asistir a sus compañeros".

Con la nueva incorporación, once jugadores conforman una plantilla "compensada y competitiva": Iñaki Narros, Edu Hernández-Sonseca, Adrián García, Pablo Yárnoz, José Jiménez, Iago Estévez, Rodri Gómez, Jorge Lafuente, Albert Real, Charlie Wilson y Lamonte Thomas.

Al respecto, el entrenador de Basket Navarra, Xabi Jiménez, ha valorado la incorporación de Thomas, de quien entiende que "viene para ser una de las piedras angulares del proyecto. Es un base explosivo, con un buen manejo de balón y con un talento especial para asistir. Tiene una amplia experiencia en España y Portugal y es un buen conocedor de la categoría", presenta el técnico de los navarros.

Por otro lado, Basket Navarra ya conoce el calendario de una LEB Plata 2019/2020 con pequeños cambios para ofrecer más opciones de ascenso, en el que el debutante en la categoría Udea Algeciras, a domicilio, será el primer rival de los navarros.

Así, la nueva liga mantiene en esencia el formato de la temporada pasada, con 24 equipos divididos en dos grupos de 12 –Este y Oeste– y dos fases de competición, la segunda y decisiva condicionada de nuevo por los resultados de la primera, a que al igual que el año pasado, se arrastrarán los resultados ante rivales procedentes del mismo grupo y sólo se jugará ante el resto.

Sin embargo, se han introducido algunos cambios que prolongarán el calendario y ampliarán las plazas que darán lugar a la lucha final por el ascenso a LEB Oro.

Estas pequeñas modificaciones llegarán de cara al 'play-off' de ascenso, una fase final que incluirá a cuatro equipos más que el año pasado, con lo que el calendario se ve ampliado.

La primera fase se desarrollará entre el 21 de septiembre y el 15 de febrero, mientras que la segunda se disputará del 29 de febrero al 2 de mayo. Del 9 al 30 de mayo tendrá lugar el 'play-off' de ascenso, y la Copa LEB Plata entre los campeones de los grupos Este y Oeste se decidirá el 28 de diciembre.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra