El Megacalzado Ardoi, ya clasificado para la fase, se apunta otra victoria
El equipo de Zizur, clasificado desde el sábado para la jugar la fase de ascenso, remontó en los últimos minutos


Actualizado el 07/04/2019 a las 22:24
Megacalzado Ardoi partía con el hándicap de no poder contar con Andrés Zabaleta. El partido no fue brillante, con más emoción que juego, predominando la igualdad, hasta que en el tramo final el Megacalzado Ardoi vio peligrar el resultado y se tuvo que emplear a fondo para doblegar finalmente al Universidad de Valladolid.
A lo largo del partido apenas se produjeron diferencias en el marcador, con un Megacalzado muy plano, poco intenso en defensa, que dejaba hacer al equipo universitario. El primer cuarto apenas se pudo ganar por parte del equipo local merced a una canasta sobre la bocina de Fran Eguílaz, 18-17.
El segundo cuarto mantuvo la misma tónica, sin apenas diferencias en el marcador. Solamente la buena actuación de Héctor Narváez en este cuarto mantenía al Megacalzado Ardoi a tiro del equipo vallisoletano. Nuevamente Fran Eguílaz, anotando en el último ataque salvaba los muebles, permitiendo al líder llegar al descanso uno abajo, 40-41.
El tercer cuarto volvía a mostrar a un Megacalzado Ardoi impreciso en ataque y con poco trabajo en defensa. Las posesiones sin resultado se sucedían, y los castellanos, bien dirigidos por un acertado Alejandro Pescador, mantenían el marcador a su favor 56-61 de cara al último cuarto.
Los locales no lograban reaccionar ante el paso inexorable del tiempo. Con los nervios aflorando sobre la pista, el equipo visitante lograba su mayor diferencia, 57-67 mediado este último cuarto. La remontada no se veía posible, pero esta temporada, el Megacalzado Ardoi está demostrando que nunca se le puede dar por muerto. Los lanzamientos exteriores comenzaron a encontrar el aro. Chej Ainatu acercó los dígitos, 64-67, y a falta de 3 minutos, Antón Savitski se agrandó en la pista y logró un triple que, por fin, adelantó a los locales, 70-69. Dos tiros libres transformados por él mismo, asentaron las esperanzas de triunfo, pero nuevamente Alejandro Pescador dejó las espadas en alto, 72-71 a falta de 32”. El Universidad de Valladolid se lo jugó todo al triple, pero falló. El paso de los segundos y los sucesivos lanzamientos de tiros libres de los locales hicieron el resto para establecer la diferencia definitiva, 77-71.
Megacalzado Ardoi. Nico Uriz (4), Pablo López, Hector Narvaez (11), Anton Savitski (19), Pope Urtasun (18)-cinco inicial- Aitor Rivero (4), Chej Ainatu (13), Fran Eguilaz (4), Rafa Matos (4), Aingeru Ochotorena.
Universidad de Valladolid. Adrián Pascual (8), Álvaro Encinas (7), Mario Puebla (3), Javier Burgoa (9), Alejandro Pescador (18)-cinco inicial- Javier Rodríguez (4), Pedro González (6), Ignacio Sierra (2), Javier Martínez (12), Jonatan Arranz (2).
Parciales. 18-17, 22-24, 16-20, 21-10.
Árbitros. Bodgan Potcoava y Alexis Fuentes.Sin exclusiones.
Incidencias. 200 personas en el polideportivo municipal de Zizur Mayor.