x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CORTEGADA-OSÉS CONSTRUCCIÓN | 19:30 H.

El Osés quiere separarse de sus perseguidores en busca del play-off

El equipo de Zizur, segundo en la tabla, visita al Cortegada en Pontevedra

Ceci Liñeira, durante el pasado partido contra Maristas.

Ceci Liñeira, durante el pasado partido contra Maristas.

Actualizada 09/02/2019 a las 09:22
  • Diario de Navarra
A+ A-

Este fin de semana, Osés Construcción Ardoi se desplaza a Pontevedra para enfrentarse a AD Cortegada en la decimoséptima jornada de liga. El encuentro tendrá lugar hoy a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal Fontecarmoa.

AD Cortegada, se sitúa en sexta posición, con 9 victorias y 7 derrotas. Un equipo muy físico y superior en altura a Osés Construcción Ardoi.

Cuenta con jugadoras muy experimentadas. Una de ellas es Sara Gómez, quien dirige al equipo y marca el ritmo del partido, que acumula 178 puntos y 237 de valoración. Otra de sus grandes armas es Izabella Frederico, jugadora número 7, que el año pasado en Liga Femenina 2 promedió una media de 17 puntos y medio por partido. A día de hoy, Izabella acumula 175 puntos y 278 de valoración. Y por último, destacar a la máxima anotadora hasta la fecha, Salomé García, que acumula 184 puntos, con un promedio de 11,5 puntos por partido y 164 de valoración.

LA CLAVE DE LA DEFENSA

Osés Construcción Ardoi se mantiene en segunda posición, con tan solo dos derrotas, y lleva una racha de 4 partidos consecutivos ganados. Las navarras afrontan esta semana con ganas de llevarse la quinta victoria consecutiva.

El equipo de Aitor Alonso viaja a tierras gallegas con la moral muy alta, tras vencer la pasada jornada a Maristas Coruña en un partido que prácticamente desde el inicio dejó sin opciones al rival (73-42). El intenso trabajo defensivo que demuestran sobre la pista deberá ser la clave para alzarse con una victoria más.

Se prevé un partido muy reñido. En la primera vuelta, fue Osés Construcción Ardoi quien se impuso en el marcador por 74-66. Las de Zizur tienen claro su objetivo de seguir sorprendiendo en esta liga, en la que son recién ascendidas, y consolidarse en lo alto de la clasificación. Como indicó Alonso, estos encuentros “marcarán la recta final”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra