x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIGA FEMENINA 2

El Osés hizo añicos al Maristas

Las de Zizur ganaron al equipo gallego (73-42) en un partido roto antes del descanso

Paula Marcos y Malu Zabalza estrenaron su casillero personal en la categoría, con 3 y 2 puntos, respectivamente

La alero Bea Royo fue la mejor del encuentro con 24 puntos de valoración. Ayer, atacando ante la defensa de Tatiana Casal, del Maristas.

La alero Bea Royo fue la mejor del encuentro con 24 puntos de valoración. Ayer, atacando ante la defensa de Tatiana Casal, del Maristas.

03/02/2019 a las 06:00
  • Alicia Sagüés
A+ A-

El Osés Construcción es imparable. Ayer consiguió su cuarta victoria consecutiva. Ningún rival le ha podido descomponer en casa y no ha sido menos para el Maristas Coruña que ayer lo intentó en el Polideportivo Municipal de Zizur.

El Osés Construcción consiguió la victoria ante el visitante 73-42, en un partido que se vio desde el primer cuarto el dominio de las locales.

Las de Alonso encajaron ocho puntos de parcial en dos minutos y medio, mientras que las visitantes acumularon errores. Con el casillero a cero de las gallegas no paraban de intentarlo, hasta que Tatiana Casal encajó su primer triple.

Pero la brecha gorda de las de Alonso, que sentenció el partido antes del descanso. Las navarras nos deleitaron con tres contras en el minuto dos del segundo cuarto. La última fue por una recuperación de Irantzu, Ceci conduce el balón hasta la canasta contraria, asiste a la rival y le pasa sin mirar a su compañera que anota de tres. Ahí ya se acabado la fiesta para las visitantes y vinieron las caras largas.

Tras el descanso el encuentro se reanudó con un 40-18 en el electrónico y las locales no les dejaron respirar. Si en algún momento tuvieron esperanzas de alcanzarles se les fue pronto la idea con dos triples seguidos de Bea Royo, nada más empezar la segunda parte. Con el partido casi resuelto, Aitor Alonso decidió recurrir a las jugadoras menos inusuales: la base y la alero de Zizur. El último cuarto los visitantes solo pudieron anotar 10 puntos, mientras que las locales rematar su encuentro perfecto.

Momento para relucir

Todo momento llega y ayer fue el de Paula Marcos y Malu Zabalza. Ambas procedentes de las categorías inferiores del Ardoi, ayer consiguieron sus primeros puntos en Liga Femenina 2. Marcos ya había disfrutado de tres partidos y Zabalza seis de la temporada, pero no habían estrenado su casillero personal hasta ayer.

Primeros dos puntos de la temporada fueron de Malu Zabala y el triple de Paula Marcos vino en los últimos cinco minutos del partido.

 

Osés Construcción Ardoi 73: Diana Cabrera (6), Maite Gil (11), Irantzu Etxeberria (5), Itziar Arregui (9), Ceci Liñeira (12), cinco inicial, Paula Marcos (3), Malu Zabalza (2), Alazne Vicente (2), Bea Royo (19), Maritxu Ariz (4) y Olaia Díez de Ulzurrun.
Maristas Coruña 42: Beatriz Gómez (9), Tatiana Casal (12), Laura Cervelo (2), Andrea Pérez, Anissa Taira (3), cinco inicial, Paula Rey, Ángela González, Eugenia Filgueira, Marina Feijoo (2) y María Ezquerro.
Parciales. 17-11, 23-7, 21-14 y 12-10.
Árbitros. Paul Urbano y Jesús Criado.
Incidencias. Partido disputado en el Polideportivo de Zizur Mayor ante 400 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra