Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESPAÑOLES EN LA NBA

Marc gobierna el duelo de hermanos Gasol y Mirotic reaparece a buen nivel

El menor de los Gasol anotó 26 puntos en la victoria de Memphis por los 7 de su hermano con San Antonio

Marc Gasol (d) de los Grizzlies en acción ante Pau Gasol (i) de los Spurs.

Marc Gasol (d) de los Grizzlies en acción ante Pau Gasol (i) de los Spurs.

Efe
Actualizada 10/01/2019 a las 13:54
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El ya tradicional duelo de los hermanos Gasol se ha resuelto a favor de Marc, que ha completado una sensacional actuación (26 puntos, 14 rebotes) para guiar el triunfo de Memphis Grizzlies sobre los Spurs de Pau (96-86), mientras que Nikola Mirotic ha reaparecido con victoria y a buen nivel tras superar su lesión y los Pistons de José Manuel Calderón han perdido contra Los Angeles Lakers.

Después de seis derrotas consecutivas, los Grizzlies resurgieron apoyados en la gran actuación del mediano de los Gasol, que se erigió en máximo anotador y máximo reboteador de la noche en el FedExForum ante un rival que llegaba en un gran momento.

Los Grizzlies recuperaron el liderazgo del pívot español y también su buen funcionamiento colectivo en defensa, dos de sus principales señas de identidad, y siempre gobernaron el encuentro con pequeñas diferencias de puntos. Aún así, siguen antepenúltimos del Oeste (19-22) y aún lejos de los puestos de 'playoffs'.

Por su parte, San Antonio quebró su racha de cinco victorias seguidas en un partido donde Pau Gasol recuperó sus números habituales de la temporada, ya olvidada su lesión, y aportó 7 puntos y 12 rebotes en 20 minutos de juego. Ni DeMar DeRozan (4/15 en tiros) ni LaMarcus Aldridge (4/12) estuvieron a su mejor nivel y el equipo tejano lo acabó pagando con la derrota.

En Nueva Orleans, Mirotic reapareció tras haberse perdido 12 partidos por una lesión de tobillo y lo hizo como suplente, aportando 17 puntos en 21 minutos y contribuyendo al vendaval ofensivo liderado una vez más por Anthony Davis.

La estrella local lideró el triunfo de los Pelicans sobre Cleveland Cavaliers (140-124) con 38 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones ante unos Cavaliers deprimidos desde la marcha de LeBron James y que son el peor equipo de toda la NBA (8-34).

Por último, Calderón volvió a una de sus antiguas 'casas', el Staples Center, y jugó 13 minutos en los que aportó 2 puntos y 1 asistencia. Pese a la ausencia de LeBron James, los Lakers se llevaron el triunfo (113-100) comandados por Kyle Kuzma, que batió su plusmarca personal anotando 41 puntos.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

MARC GASOL: 26 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 1 robo.
NIKOLA MIROTIC: 17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.
PAU GASOL: 7 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 2 puntos y 1 asistencia.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra