Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NBA | ESPAÑOLES

Marc Gasol, Ibaka, Calderón ganan y un espectacular Juancho Hernangómez pierde

El ala-pívot de los Nuggets hizo un doble-doble con 27 puntos y 13 rebotes que fue insuficiente contra San Antonio

Juancho Hernangomez entra a canasta ante la defensa del jugador de San Antonio,

Juancho Hernangomez entra a canasta ante la defensa del jugador de San Antonio, Jakob Poeltl.

REUTERS
Actualizada 27/12/2018 a las 17:07
  • EFE. Houston (EE UU)
A+ A-

El joven ala-pívot Juancho Hernangómez brilló de manera especial en la pista del AT&T Center de San Antonio, donde fue el gran líder de los Nuggets de Denver al conseguir un doble-doble, que le ha convertido en el mejor jugador español de la jornada de la NBA.

La nota negativa de la excelente aportación individual del exjugador del Estudiantes que aportó 27 puntos y 13 rebotes fue que los Nuggets al final no pudieron conseguir la victoria al caer derrotados por 111-103.

El menor de los hermanos Hernangómez jugó 36 minutos en los que empató su mejor marca como profesional en puntos al anotar 8 de 13 tiros de campo, incluidos 6 de 7 triples, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal.

Donde también estableció una marca fue con los 13 rebotes, con 11 que fueron defensivos, dio una asistencia y perdió un balón.

Hernangómez reconoció al concluir el partido que el marcaje con ayudas que le hicieron a su compañero el pívot serbio Nikola Jokic fue lo que le permitió que tuviese más libertad para tirar a canasta y ser la primera opción ofensiva de su equipo.

"Hicieron una muy buena defensa sobre Joker (Jokic)", declaró Hernangómez. "Trataron de conseguir que nunca se pudiese meter en el partido. Le pusieron dos hombres cada vez que tenía el balón, lo que hizo que yo estuviese libre de marca la mayor parte del encuentro".

El internacional español también admitió que había luchado todo el tiempo por ser eficaz y al final se sentía "feliz" por haber podido hacer algunos buenos tiros a canasta.

Pau Gasol sigue sin jugar con los Spurs, mientras se recupera de la fractura por estrés que sufrió en el pie izquierdo, pero podría regresar a la competición la próxima semana.

Quien sí disfrutó del triunfo y como líder fue su hermano Marc Gasol, que se encargó de aportar 20 puntos con los que encabezó el ataque de los Grizzlies de Memphis que se impusieron de locales por 95-87 a los Cavaliers de Cleveland.

El mediano de los hermanos Gasol anotó 6 de 13 tiros de, incluido un triple de cuatro intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (7-7).

Además tuvo protagonismo en el juego interior con nueve rebotes --ocho defensivos--, puso cuatro tapones, dio seis asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

Satisfacción doble la que tuvo el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka que volvió de nuevo como titular de lo Raptors de Toronto y disfrutó del triunfo al vencer su equipo de visitante por 104-106 a los Heat de Miami.

Ibaka, que fue baja en los tres partidos anteriores con molestias en la rodilla derecha, disputó 30 minutos y aportó seis puntos tras anotar 2 de 10 tiros de campo, con 1 de 2 triples, y 1-2 desde la línea de personal.

El internacional español capturó tres rebotes, dos fueron defensivos, dio cuatro asistencias, puso un tapón y perdió un balón.

Otro jugador español que disfrutó del triunfo y ayudó en la labor de equipo fue el base José Manuel Calderón, quien jugó 18 minutos como reserva de los Pistons de Detroit que se impusieron por 106-95 a los Wizards de Washington.

Calderón se fue sin puntos al fallar los tres tiros de campo que hizo, incluidos dos desde fuera del perímetro, pero capturó cinco rebotes --cuatro defensivos--, dio dos pases de anotación, perdió dos balones y cometió tres faltas personales.

El pívot Willy Hernangómez también siguió de reserva y jugó 14 minutos con los Hornets de Charlotte que en doble prórroga al final perdieron de visitantes por 134-132 ante los Nets de Brooklyn.

El exjugador del Real Madrid aportó siete puntos tras anotar 1 de 6 tiros de campo, falló un intento triple y acertó 5 de 8 desde la línea de personal.

El mayor de los hermanos Hernangómez destacó en el juego interior al capturar 11 rebotes --cinco defensivos--, dio dos asistencias y perdió un balón.

Mientras que el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic siguió de baja con los Pelicans de Nueva Orleans, que se enfrentaron a domicilio a los Mavericks de Dallas y perdieron por 122-119 al no poder controlar la inspiración de Luka Doncic, que fue la gran figura al estar cerca de su primer triple doble como profesional (21 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes).

Mirotic se perdió el sexto partido consecutivo con los Pelicans al no estar recuperado del esguince que sufre en el tobillo derecho.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra