Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIGA ENDESA

Álex Urtasun: "Damos un paso adelante respecto al primer mes de competición"

El navarro del UCAM Murcia cree que los próximos compromisos serán claves para lograr la clasificación para la Copa del Rey

Urtasun durante un partido con el UCAM Murcia

Urtasun durante un partido con el UCAM Murcia

UCAM Murcia
Actualizada 26/12/2018 a las 17:07
Etiquetas
  • EFE. Murcia
A+ A-

Álex Urtasun, jugador del UCAM Murcia, ha dicho que los próximos días son "clave" para conseguir el acceso a la Copa del Rey tras haber dado "un paso adelante con respecto al primer mes de competición".

El UCAM afrontará en casa en el plazo de apenas una semana dos encuentros seguidos, el domingo frente al Divina Seguros Joventut, de Badalona (Barcelona) y el jueves 3 de enero contra el Movistar Estudiantes madrileño.

La Liga Endesa no se detiene y eso deja sin vacaciones a los jugadores de los equipos participantes: "Estamos acostumbrados a no parar en Navidad y ya venimos mentalizados de que será así desde la pretemporada y nos lo tomamos de una manera profesional", ha apuntado Urtasun.

El navarro no oculta que les esperan "partidos muy importantes ante rivales a los que ganar" les haría "acercarse a los ocho primeros y a la Copa del Rey".

El cuadro grana, que el pasado domingo cayó dando la cara ante el Real Madrid por 80-74, es décimo con cinco partidos ganados y siete perdidos.

En su situación, "llegar a la Copa es difícil, pero hay opciones y hay que intentarlo", ha afirmado Urtasun.

Los murcianos han mejorado con respecto al arranque de la temporada, como ha afirmado este veterano escolta de 34 años que cumple su segunda campaña en Murcia: "Al principio nos faltó solidez, pero el equipo ha mejorado y tiene mejor circulación de balón y mejores tiros".

Seguir mostrando esa progresión es el objetivo ante un Joventut al que también se ha referido como "un equipo que lo está haciendo bien y ha fichado a jugadores importantes para la zona, como Marko Todorovic y Luke Harangody, y mantiene a Nico Laprovittola, que es fundamental en su juego. Tienen las ideas muy claras y seguro que será un partido difícil".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra