Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Aquimisa Laboratorio 73-61 BASKET NAVARRA

El Basket Navarra cede ante el líder

El equipo navarro perdió ante el Queso Zamorano, pese a un buen comienzo de partido

El base del BNC Sergio Fuentes cierra a Libroia.
El base del BNC Sergio Fuentes cierra a Libroia.
  • Opta. Zamora
Actualizado el 25/11/2018 a las 10:07
Pese a que en los cinco primeros minutos del encuentro el Basket Navarra comenzó a sumar tantos más rápido en el luminoso para hacer un parcial llamativo de 0-10, los blanquiazules cambiaron radicalmente la dinámica. Los de Saulo Hernández inauguraron el marcador y la línea de tres fue su gran aliada. La intensidad del duelo de los dos líderes de la tabla se hizo palpable y el alto nivel en la defensa mantuvo los marcadores por debajo de los diez tantos, pero con el Queso Zamorano por delante de un Basket Navarra que no estaba dispuesto a doblegarse. Intenciones teñidas por el buen juego del Zamora que cerró el primer parcial con un ajustado 14-11 tras remontar el parcial arrollador de los navarros.
Se mantuvo la férrea defensa de los conjuntos en el segundo cuarto, pero los locales comenzaron a despegar zafándose de los navarros. Libroia entró en pista haciendo la distancia aún más palpable. Una percepción que poco duró. La balanza, lejos de decantarse por los locales, alentados por una afición entregada, volvió a poner el equilibrio en la balanza con un segundo parcial que finalizó con un 35-33.
La diferencia en la calidad de juego empezaba a hacerse palpable a favor de los navarros, tras dos primeros parciales con un igualado marcador. Pero el Aquimisa Queso Zamorano marcó su supremacía en la cancha en un tercer parcial en el que recortó distancia a base de buen juego.
Despegó el Zamora por completo con quince puntos de diferencia con su rival 58-43. Arrancaba así el último tramo del partido, con los blanquiazules casi tocando la victoria en los primeros cinco minutos, pero el Basket Navarra no estaba dispuesto a regalar el encuentro tan fácilmente. Con dos minutos para el final, el marcador, con un 71-58, ya hizo patente la victoria de los blanquiazules.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano - 73. Sango (17), Warren (10), Biel Román (2), Guido (2), Meikle (10), cinco inicial, Beltrán (4), Iza (6), Libroia (15), Arriaga (7).
Basket Navarra - 61. Marín (12), Yarnoz (2), José Alberto (9), Gómez Barra (13) y Sisic (0), cinco inicial, Hernández-Sonseca (16), Estévez (2), García (0), García.
Parciales. 14-11, 35-33, 58-43, 73-61.
Árbitros. Francisco Zafra y Daniel Cervantes. Eliminaron a Christopher Iza, del Aquimisa Laboratorios.
Incidencias. En el pabellón municipal Ángel Nieto ante 450 espectadores.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones