Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO

Antonio Martín se convierte en el nuevo presidente de la ACB

Por primera vez un exjugador de baloncesto ocupará el cargo del organismo

Antonio Martín se convierte en el nuevo presidente de la ACB

Antonio Martín, durante el homenaje a su hermando Fernando a los 25 años de su fallecimiento.

ARCHIVO (EFE)
Actualizada 16/07/2018 a las 12:42
Etiquetas
  • E.Press. Madrid

La Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), reunida este lunes 16 de julio en Barcelona, ha nombrado por unanimidad como nuevo presidente del organismo a Antonio Martín Espina, exjugador de la selección española y de clubes como el Real Madrid o el Estudiantes.

Martín jugó 14 temporadas en la élite del baloncesto nacional y fue 62 veces internacional con España. En sus 13 temporadas en el Real Madrid, ganó cinco ligas, cuatro Copas del Rey, una Supercopa, una Euroliga, dos Recopas y una Copa Korac. Con la selección española se colgó el bronce en el Eurobasket de Roma 1991, donde además fue integrante del quinteto ideal.

Tras su retirada, Martín continuó muy vinculado al baloncesto y entre 2005 y 2009 fue director de la sección de baloncesto del Real Madrid. También asesoró en 2010 a la ACB en la firma del primer contrato televisivo de gestión global de los derechos internacionales de la competición.

Ahora, el exjugador se convierte en el séptimo presidente de la ACB en sus 36 años de historia y en el primer exjugador profesional es ostentar el cargo. Sucede a Francisco Roca (2014-17) en una lista que inició Antonio Novoa con la fundación de la ACB el 3 de marzo de 1982. Le sucedieron en el cargo Mariano Jaquotot, Juan Fernández y Evaristo del Río, en cortas etapas antes del nombramiento de Eduardo Portela en 1990, que ostentó el cargo hasta 2013 y actualmente es el presidente de honor.

"Es una gran satisfacción haber sido elegido como presidente de una organización de la relevancia de la ACB, una competición a la que he visto nacer y crecer durante mi carrera deportiva y profesional y de la que siempre me he sentido parte", dijo en un comunicado Martín, asegurando que se pondrá "a trabajar de inmediato en impulsar el desarrollo de la ACB y de la Liga Endesa durante los próximos años".

El nombramiento de Martín como presidente de la ACB se une al de José Miguel Calleja como director general el pasado 26 de marzo y completa la nueva cúpula directiva de la ACB.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra