Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Cuatro millones de los presupuestos generales irán a la pista cubierta de Navarra

El Gobierno central incluye la partida para la instalación tras la enmienda presentada por EH Bildu, con cuyos votos se aprobaron los PGE

Ampliar Ayrton Azcue y Javi Nagore quitan nieve de Larrabide en 2021
Ayrton Azcue y Javi Nagore quitan nieve de Larrabide en 2021dn
Publicado el 25/11/2022 a las 06:00
El Gobierno central aprobó este jueves 24 de noviembre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 por una amplia mayoría de 187 votos tras incorporar más de 300 enmiendas, y ahora emprende su camino al Senado, donde espera culminar su tramitación. Entre esas enmiendas, el deporte navarro se verá beneficiado por la inclusión de una presentada por EH Bildu que planteaba una partida de 4 millones de euros para la construcción de una pista cubierta en Navarra.
El texto de la enmienda hace referencia literalmente a “una nueva pista en Larrabide”, aunque en conversación posterior entre este partido político y el presidente de la Federación Navarra de Atletismo, Rodrigo Domínguez, se aclaró la confusión existente. La instalación no se pretende realizar en la ubicación actual de las pistas pamplonesas, aunque sí se espera que la capital navarra sea el destino final de la ansiada pista cubierta, cuya construcción fue aprobada en dos ocasiones por el Parlamento foral pero sin que se haya dado un solo paso adelante en ese sentido.
Aunque en un principio EH Bildu había presentado en su enmienda una cantidad de 6,5 millones de euros, finalmente quedó fijada en 4, que es lo que ha incorporado el Gobierno en sus PGE, por lo que será ésa la cantidad de la que dispondrá el deporte navarro para el proyecto que debe iniciarse en el próximo año.
OTROS GRUPOS
También presentaron una enmienda para destinar parte de los PGE a la pista de atletismo Ciudadanos (planteó un millón de euros) y Sergio Sayas y Carlos García Adanero (Grupo Mixto), en este caso de 7 millones de euros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora