Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Asier Martínez luchará por el último diamante

El navarro se enfrenta este jueves por la tarde a la final de la Diamond League, última cita del año que se celebrará en Zúrich a partir de las 19:52h

Ampliar Salto del navarro Asier Martínez en la prueba de los 110 metros vallas en Oregon
Salto del navarro Asier Martínez en la prueba de los 110 metros vallas en Oregonreuters
Publicado el 08/09/2022 a las 06:00
El final cada vez está más cerca para Asier Martínez. Este jueves se enfrenta a la que será su última competición de la temporada al aire libre. Lo hará en Zúrich en la final de la Diamond League, que se celebra en el estadio Letzigrund y la céntrica plaza Sechseläutenplatz. La cita reunirá a casi todas las grandes estrellas del atletismo mundial como la saltadora venezolana Yulimar Rojas, el pertiguista sueco Armand Duplantis o los españoles Martínez y Jordan Díaz.
La Diamond League llega a su fin después de recorrer el mundo en doce paradas: Doha, Birmingham, Eugene, Rabat, Roma, Oslo, París, Estocolmo, Silesia, Mónaco, Lausana y Bruselas. La competición coronará a los campeones en un prestigioso circuito del atletismo donde hoy, a partir de las 19:52h, Asier Martínez pondrá el colofón final a la temporada con los 110 metros vallas.
Martínez ya ha aterrizado como el cuarto clasificado de la Liga de Diamante gracias al tercer puesto que logró en Birmingham, el cuarto que se llevó en Oslo y el séptimo que consiguió en París. Además, y por si fuera poco, también aterriza con la quinta mejor marca del año.
En Zúrich volverá a competir con los norteamericanos Holloway y Cunningham, oro y plata mundialistas, y el jamaicano Parchment, oro olímpico.
No será el único español. Le acompaña Jordan Díaz, aunque lo hará bajo la bandera cubana al no haber sido reconocida todavía su nueva nacionalidad por la federación internacional. El objetivo de Díaz será superar el récord de España que él mismo estableció en junio de 17,87 metros. Peleará frente al portugués de origen cubano Pedro Pichardo, campeón del mundo, de Europa y olímpico.
A la última cita de la Diamond League también acudirá la reina jamaicana de la velocidad, Shelly-Ann Fraser-Pryce, que buscará su quinto título de 100 metros en un duelo que se prevé reñido frente a su compatriota Shericka Jackson, subcampeona del mundo en Eugene. En la categoría masculina, el rey de la velocidad espera ser el estadounidense Trayvon Bromell, que acredita 9.76 de marca personal. Además, el sueco Armand Duplantis intentará engrosar en Zúrich un palmarés que incluye dos oros europeos, uno mundial y uno olímpico.
Los ganadores de cada final se embolsarán 30.000 dólares, el segundo clasificado 12.000 y el tercero 7.000.

CLAVES

1 La competición se verá en Movistar Plus.

2 En la Diamond League compiten los ocho mejores en carreras de hasta 800 metros y los 10 mejores a partir de esa distancia.

3 El ganador de la final de cada prueba recibirá 30.000 dólares en metálico, el segundo 12.000 y el tercer clasificado 7.000.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE