Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

El atletismo navarro vio ‘in situ’ el oro de Asier Martínez

Los atletas entrenados por François Beoringyan e Idoia Mariezkurrena han viajado estos días a Múnich para animar desde la grada a sus compañeros Asier Martínez y Manu Quijera

Ampliar Detrás, Aitana Radsma, Uxue Erice, Ángela Ferreira, Garazi Larrakoetxea. Delante, Lalila Lacuey, Nerea Bermejo, Izaskun Turrillas y Teresa Abascal.
Detrás, Aitana Radsma, Uxue Erice, Ángela Ferreira, Garazi Larrakoetxea. Delante, Lalila Lacuey, Nerea Bermejo, Izaskun Turrillas y Teresa Abascalcedida
Actualizado el 18/08/2022 a las 13:14
Asier Martínez no estuvo solo este miércoles 17 de agosto en el Olympiastadion. A la ciudad muniquesa se ha desplazado su padre, Jesús, y un amplio grupo de atletas. que vieron el oro del de Zizur y fueron raudos a celebrarlo con él. La mayoría de ellos pertenecen a los grupos que entrenan los técnicos de dos de los participantes en el Europeo, François Beoringyan (Asier) e Idoia Mariezkurrena (Manu Quijera). El grueso de los desplazados a Alemania no llegó a tiempo para la temprana participación de Maitane Melero en la final de 10.000 m, que tuvo lugar el lunes.
En el grupo de François, Swan Team, están presenciando el Europeo los saltadores de longitud Laila Lacuey y Ander Iriarte, los valiistas Nerea Bermejo, Teresa Abascal, Aitana Radsma, Iker Alfonso y Jon Seriola, las saltadoras de altura Izaskun Turrillas, Uxue Erice y Garazi Larrakoetxea y los velocistas Tristan Cárdenas y Kimetz Zabala.
Por parte de los lanzadores de Marizkurrena, conocidos por Lanza Jaurti, gran apoyo en la grada también por parte del martillista Andoni Alfonso, y los discóbolos Mikel Ozkoidi y Ángela Ferreira. Además, ayer se unía a estos atletas el hermano de Manu, Nico, que llegaba a tiempo para ver competir a Asier.
ARROPANDO A IKER ALFONSO
La decisión de los atletas de acudir en grupo a Múnich se fue gestando por tandas, aunque el impulso definitivo fue cuando lo decidió Iker Alfonso, el vallista navarro que se quedó fuera de la selección a pesar de haber estado todo el verano entrenándose en solitario en Larrabide al reunir los requisitos exigidos para acudir al Europeo. Finalmente, el criterio del seleccionador fue no convocar a Alfonso, que tenía mejor ranking que el que finalmente acudió Aleix Porras, eliminado ayer en primera ronda (50.77). Ayer, hubo cuatro atletas que pasaron a semifinales con peor tiempo que Iker esta temporada (50.21).
Los deportistas navarros arroparon así a su compañero, que lo está pasando realmente mal, y disfrutaron de lo lindo ayer en el Olympiastadion, e incluso el grupo de atletas que aparece en la imagen superior izquierda fueron enfocadas tras la victoria de la semifinal de Asier con una amplia sonrisa. La misma que provoca ver competir al crack de Zizur. Todavía les queda ver mañana en acción a Manu Quijera. El lanzador intentará pasar a la final del domingo metiéndose entre los 12 mejores desde las 10:00.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE