Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

El cubano Juantorena, hospitalizado con bronconeumonía derivada del covid

El bicampeón olímpico, de 71 años, se encuentra en estado grave

Ampliar Alberto Juantorena, exatleta cubano y bicampeón olímpico
Alberto Juantorena, exatleta cubano y bicampeón olímpicoDN
Publicado el 13/08/2022 a las 22:35
El exatleta Alberto Juantorena, bicampeón olímpico y figura legendaria del deporte cubano, se encuentra hospitalizado en estado grave en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana con un cuadro de bronconeumonía y descompensación cardiovascular, informaron medios locales.
Un tuit del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se refirió al estado del exatleta: "Hoy, él y los médicos luchan por su vida y Cuba espera que triunfen también. Salud campeón".
Juantorena, de 71 años, atendido por un equipo multidisciplinario, "posee antecedentes de un cuadro de COVID-19 adquirida en el exterior, a partir del cual han derivado complicaciones consistentes en un cuadro de bronconeumonía y descompensación cardiovascular".
"El Caballo", como fue apodado durante su carrera deportiva por su estilo poderoso y elegante en pleno esfuero, es el único atleta de la historia que ha sido campeón olímpico de 400 y 800 metros (ambas en Montreal'76).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE