Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Asier Martínez y Maitane Melero, en ruta hacia Múnich

Los atletas navarros han partido este viernes en tren a Madrid para viajar el sábado a la ciudad alemana, sede del Europeo

Ampliar François Beoringyan y Asier Martínez, en la estación de tren.
François Beoringyan y Asier Martínez, en la estación de trenjosé antonio goñi
Publicado el 13/08/2022 a las 06:00
Una avanzadilla del más alto nivel del atletismo navarro emprendió este viernes 12 de agosto rumbo a Madrid para unirse con la selección que el sábado 13 partirá hacia Múnich para participar en el Europeo. La integran los rostros más carismáticos de los atletas forales, Asier Martínez entre los chicos y Maitane Melero entre las chicas, que acudieron a horas diferentes a la estación de tren de Pamplona para viajar a la capital de España. Son dos de los tres representantes que estarán en la ciudad alemana, ya que también participa Manu Quijera, que viajará el domingo.
Tanto Asier como Maitane emprenderán camino a la sede del Europeo en la primera expedición nacional porque son de los más madrugadores en competir. Especialmente, Melero, que abre el campeonato el mismo lunes, primer día del evento. Martínez, por su parte, condensará su actuación el miércoles, después de conocer que no deberá pasar por la criba de las eliminatorias y estará clasificado directamente para semifinales. De esta forma, el bronce mundialista se evita su concurso del martes y saltará a la pista en busca de la final el miércoles a las 20:30. A las 22:22, si lo logra, luchará por las medallas, y por qué no, por el título. Por algo es el número 1 del ranking europeo, aunque las carreras de vallas son un mundo.
ASIER COINCIDE CON IRATI ETXARRI
Asier llegó cerca de las 15:30 a la estación de tren, donde ya le aguardaba su entrenador, François Beoringyan, que también estará en Múnich de forma oficial. Se produjo una curiosa anécdota, ya que el mismo tren iba la internacional navarra de baloncesto Irati Etxarri, quien quiso conocer a Asier al enterarse de que coincidían en el mismo viaje. Ambos deportistas de élite se saludaron antes de subir al vagón.
Horas después, a las 19:35, tenía su salida Maitane Melero, que tiene su gran cita el lunes a las 21:48. La navarra llegó minutos antes con su familia a la estación y tenía previsto estar por la noche en Madrid.
Los dos se unirán a sus compañeros que este sábado emprenden vuelo directo a Múnich con toda la ilusión por hacer un buen papel. El Europeo comienza el lunes 15 y finaliza el 21. Manu Quijera será uno de los participantes en la calificación de jabalina el viernes. Si se clasifica, estará el domingo en la final.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE