Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

June Kintana rompe por fin el viejo récord de disco

La navarra concluyó la temporada el miércoles en Cantabria con un lanzamiento de 57,83 batiendo la marca de Rita Lora, que era de 2001

Ampliar June Kintana, con la marca conseguida en Corrales de Buelna
June Kintana, con la marca conseguida en Corrales de BuelnaCedida
Publicado el 22/07/2022 a las 06:00
Echaba la persiana de la temporada en la localidad cántabra de Corrales de Buelna, un sitio como otro cualquiera para corroborar que estaba siendo una de las mejores de su vida. Y así fue. June Kintana consiguió en la modesta cita su plusmarca personal de disco por más de un metro, y se hizo por fin con el récord navarro absoluto que llevaba persiguiendo toda su vida. De esta manera, la tricampeona de España absoluta desplaza de la tabla de récords a la mítica lanzadora de Barañáin Rita Lora, que consiguió el anterior registro en 2001. Lora ha ostentado durante 21 años esa plusmarca de 57,20, hasta que Kintana lanzó el miércoles pasado 57,83.
La atleta de Bakaiku superaba así su lanzamiento de 56,20 del pasado 4 de junio, que había mejorado su MMP, curiosamene en el mismo escenario. En un sensacional concurso, Kintana abrió la jornada con 54,45, para hacer después nulo y lograr el récord en el tercer intento. Sus otros dos lanzamientos válidos se fueron más allá de 56,60 (56,64 y 56,71), por lo que el de Corrales fue de largo el concurso de su vida. Kintana fue campeona de España este año con 54,98.
Lora, ganadora de numerosas medallas nacionales en peso y disco entre los años 90 y principios de los 2000, todavía ostenta el récord navarro de peso, con 16,17 desde 1992. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE