Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Lanzamiento de jabalina

Manu Quijera se acerca al Mundial

Tras su rotunda victoria el sábado en Madrid, el lanzador de jabalina navarro se coloca el 26º del ranking global; a Eugene acudirán 28

Ampliar Manu Quijera
Manu Quijera, durante su concurso del pasado sábado en Vallehermoso, en el que se impusoEFE
Publicado el 20/06/2022 a las 06:00
Ha vuelto a hacerlo. Manu Quijera se ha empeñado en no bajar de los 80 metros una vez que la mítica cifra ha vuelto a su brazo derecho. Después de tres años alejado de aquel 81,31 que le dio el récord de España, Manu ha dado un paso adelante en su mejor versión y atraviesa por el mejor momento de su vida. El pasado sábado, en Madrid, cumplió con su objetivo: ganar y superar los 80 de nuevo. De esta forma, sigue empeñado en arañar opciones para ir al Mundial de Eugene, Oregón (Estados Unidos), que se disputa entre el 15 y 2l de julio. El billete lo tendrán 28 lanzadores de jabalina de todo el mundo y ahora mismo el navarro es el 26º.
El ranking mundial lo encabeza el alemán Johannes Vetter. A falta de la actualización semanal de la clasificación de World Athletics, el atleta de Zulueta ya ha hecho sus cálculos tras los puntos sumados en Madrid. Asciende hasta la 26ª posición, con lo que entraría en el corte cuando quedan seis días para conseguir la mínima directa, 85,00, o entrar por ranking. Cualquiera de las dos opciones la tendría que conseguir Manu Quijera este fin de semana en Nerja, sede del Campeonato de España. O si no, cruzar los dedos para que no le superen los lanzadores que le persiguen, todos con el mismo objetivo. De momento, Manu cumplió con creces en un escenario tan importante como Vallehermoso.
Se impuso con un mejor lanzamiento de 80,29, el quinto. También superó de calle los 80 en otro intento, pero se desequilibró en el talonamiento y fue anulado. No tuvo oposición el navarro en Madrid. Desde el principio se vio que era el más fuerte y que sus rivales, con mejores marcas personales algunos de ellos, no tenían el día. El letón Gatis Cakss, con un concurso plagado de nulos, se quedó en 77,79, 10 metros por debajo de su MMP.
NICO MEJORA SU MARCA DEL AÑO
También concursó en Vallehermoso su hermano Nico, que no ha comenzado la temporada como él quisiera. Sin embargo, el sábado, además de ser testigo de la victoria de Manu, superó su marca de este año yéndose hasta 72,54, lo que confirma esperanzas de medalla para el absoluto.
Continúa lejos de sus mejores lanzamientos, pero en la noche del sábado sus dos intentos válidos superaron los 70 metros. Fue quinto clasificado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora