Atletismo
Cárdenas, la gran sorpresa en Larrabide
El joven navarro se impuso este domingo en los 200m y logró un doblete en Larrabide

Publicado el 06/06/2022 a las 06:00
En una mañana soleada, calurosa, y después de un sábado apasionante y lleno de atletismo, Larrabide repitió este domingo. Acogió la segunda jornada del Campeonato Navarro Absoluto, donde Tristán Cárdenas se convirtió en el gran protagonista. El corredor del Grupompleo Pamplona Atlético, ganó el sábado con claridad en los 100m y ayer lo hizo en los 200 con una marca de 21.73. Compartió podio con Iñigo Pérez, 21.87, y con Adei Larraz, 22.49. En categoría femenina, Irene Miramón fue la más rápida, 26.46.
El otro gran protagonista de la jornada fue Eugenio Cámara. Cuatro años después, el saltador del Grupompleo Pamplona Atlético logró superar los 15.29 metros y se puso muy cerca del récord navarro que ostenta Iker Lekunberri, con una distancia de 15.53m.
DUELO EN ALTURA
Las saltadoras del Grupompleo Pamplona Atlético, Izaskun Turrillas y Uxue Erice, pelearon en lo más alto. Ambas saltaron 1.75, aunque Jennifer Laritza se alzó como ganadora. También fue una jornada especial para Nerea Bermejo. La navarra no ha disputado muchas pruebas este año por lesión, pero se impuso en los 400m vallas con una marca de 59.87.
Además, Mikel Calvo, una de las grandes promesas del atletismo navarro, fue el más rápido en los 800m. Logró un tiempo de 1:51.81 y se quedó cerca de su plusmarca sub-20 en pista (1’51”76). Los premios a los mejores de la jornada fueron para Eugenio Cámara y Jennifer Laritza.
RÉCORD DE ECHEVERRÍA
La corredora navarra Raquel Echeverría se hizo el sábado en Cantabria con el récord navarro de 1500m en categoría sub-23. Lo dejó en 4’21”92 y selló así su mejor marca personal en esta prueba. Además, ayer ganó en los 800m en Larrabide.
ETIQUETAS