Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

1.500 firmas para pedir una pista cubierta en Navarra

El atletismo foral reclama de forma masiva y en apenas 24 horas en change.org la instalación que el Parlamento aprobó construir hace dos años

Ampliar Imagen de la pista de Larrabide en una prueba de niñas de los Juegos Deportivos, el pasado sábado
Imagen de la pista de Larrabide en una prueba de niñas de los Juegos Deportivos, el pasado sábadoJ.A. Goñi
  • María Vallejo Munárriz
Publicado el 21/01/2022 a las 06:00
La denuncia pública que la Federación Navarra de Atletismo y muchos de sus representantes elevaron al ver las condiciones en las que tuvieron que competir los más jóvenes en los Juegos Deportivos, el pasado sábado en Larrabide, o la de Hiru Herri por tener que entrenar a oscuras en El Soto ha dado un paso adelante. El presidente Rodrigo Domínguez abrió una petición en la plataforma change.org a la que este jueves se habían sumado más de 1.500 personas, apenas 24 horas después de su lanzamiento.
“Dos años se han cumplido desde la moción aprobada por el Parlamento de Navarra instando al Gobierno de Navarra a construir una pista cubierta de atletismo además de otra instalación al aire libre. Durante este tiempo, hemos tenido tiempo de incrementar desde 2.200 hasta más de 3.000 licencias deportivas o la posibilidad de ver a un irrepetible Asier Martínez, uno de los nuestros, clasificarse sexto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hemos tenido dos atletas navarros más en los Juegos de Tokio, centenares de medallas nacionales, récords de España, además de varias internacionalidades llevando el nombre de Navarra por todo el mundo”, expone Domínguez en su petición.
El presidente añade los valores de este deporte de nivel tan alto en Navarra: “Con todo esto hemos demostrado ser un deporte en clara expansión, tremendamente igualitario entre hombres y mujeres y con méritos más que suficientes para ser reconocidos con unas infraestructuras acordes al nivel de nuestro deporte. Por este motivo, tras la clara falta de interés de quien debiera velar por el desarrollo del deporte navarro, solicitamos a la Presidenta María Chivite y al Gobierno de Navarra que cumpla el mandato del Parlamento de Navarra y podamos ver lo antes posible la tan necesaria pista cubierta de Navarra. Esta petición se realiza una vez reunidos con los responsables del Gobierno de Navarra y sabiendo que en estos años no se ha dado ni el primer paso para acometerlo ni existe intención”.
EL APOYO DE RUTH BEITIA
Una vez lanzada, la petición encontró el respaldo de aficionados, familias y deportistas, incluso nombres destacados como la campeona olímpica de altura Ruth Beitia pusieron su firma. “Es necesaria una pista cubierta en una ciudad que vive tan intensamente el atletismo y que ha dado grandes atletas como Marta Mendia o Asier Martínez trabajando desde la base en Navarra”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE