Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

La ‘II SansilRace’, campeonato foral de 5 kilómetros en Los Arcos

La prueba, que contará con carreras populares sobre 5 y 10 kilómetros, tendrá lugar el domingo 26 a partir de las 11.00h

Ampliar Rodrigo Domínguez, Primitivo Sánchez y Javier de la Fuente, este miércoles
Rodrigo Domínguez, Primitivo Sánchez y Javier de la Fuente, este miércolesFNAF
Publicado el 15/12/2021 a las 20:50
El Circuito de Navarra volverá a ser escenario, el domingo 26 de diciembre, de un Campeonato Navarro de atletismo. El pasado año, aprovechando las características de las instalaciones de Los Arcos (circuito cerrado, numerosos boxes diferenciados, amplitud para las salidas...), pudieron celebrarse allí los campeonatos de 5 y 10 kilómetros cumpliendo unos restrictivos protocolos de seguridad.
Este año, y aprovechando la disputa de la II SansilRace -incluirá pruebas populares sobre 5 y 10 kilómetros-, la cita repartirá los títulos navarros de 5 kilómetros en ruta a los que sólo podrán optar los atletas federados.
A las 11.00 horas se dará la salida a la carrera más larga mientras que, a las 12.15, se iniciará la prueba y el Campeonato Navarro de 5 kilómetros.
En ambos casos, y tras la homologación realizada el pasado año por los jueces y la Real Federación Española de Atletismo, las marcas de todos los participantes serán oficiales para cualquier otro campeonato o prueba federada.
La II SansilRace fue presentada este miércoles en la Casa del Deporte por Rodrigo Domínguez (presidente de la Federación Navarra de Atletismo), Javier de la Fuente (director del Circuito de Navarra) y Primitivo Sánchez (subdirector del Instituto Navarro de Deporte).
El plazo de inscripción ya está abierto a través de ww.rockthesport.com a 7 y 10€ para la distancia corta y larga , respectivamente. Las inscripciones se cerrarán el próximo 19 a las 23.59h.

Andosilla decide cancelar por prevención su Carrera de Navidad

Andosilla no tendrá este año su Carrera de Navidad, que tenía prevista su cuarta edición el domingo 26 de diciembre. “Entendemos la carrera navideña como una fiesta por y para el pueblo de Andosilla. Viendo que la situación actual de casos de Covid no deja de crecer, y por motivos de prudencia y responsabilidad, desde la junta del club hemos decidido con mucha pena posponer la carrera de este año y esperar a tiempos mejores”, dijo el Club Atlético Andosilla.
Ese domingo 26 sí que se mantiene la celebración, además de la SansilRace, de la IV San Silvestre de Galar, prueba que recaudará fondos para Zuriñe, niña afectada por la enfermedad ‘Síndrome de Rett’. La cita adulta será de 6 km (10.30h) y la de menores, 1.200m (11.45h). El dorsal solidario, 5€.
volver arriba

Activar Notificaciones