Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Fallece Demetrio Remón, impulsor de Beste Iruña

Fondista, fundador del club y constructor, el veterano y conocido deportista de Gallipienzo murió este pasado viernes a los 87 años

Demetrio Remón Ayape
Demetrio Remón Ayape archivo
Publicado el 24/10/2021 a las 06:00
Ha sido una de las figuras ligadas de manera indisoluble al atletismo y la carrera popular en Navarra. Fondista, fundador del Beste Iruña -club que presidió de 1984 a 2005- e impulsor de pruebas como la Media Maratón de Pamplona o la San Silvestre en la capital navarra, Demetrio Remón Ayape Remón fallecía este viernes a los 87 años de edad. “Le encantaba correr, el fondo, y suspiraba por conseguir que en Navarra hubiera un nivel cada vez mayor. Super cercano y cariñoso, siempre dispuesto a echar una mano. Era una persona muy querida, la verdad”, reconocía Joseba Arangay, actual presidente del club.
De hecho, ya con más de 80 años, Remón aún seguía saliendo a correr, siendo la Vuelta del Castillo uno de sus lugares favoritos.
Viudo de Inés Morrás, padre de dos hijos (Sagrario y Óscar) y abuelo de cuatro nietos, la sede de su constructora Grain acogió el club muchos años. “Con el de presidente, el Beste vivió uno de sus momentos más destacados con Andres Martínez y Andrés Pérez. Sólo nos queda agradecerle a él y a todos los que hicieron posible el club y que crearon dos de las carreras más emblemáticas de Pamplona”, añadía Arangay.
volver arriba

Activar Notificaciones