Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Asier, a escena en Tallín

El navarro inicia esta mañana su andadura por el Europeo sub-23; Iker Alfonso sigue adelante en 400 vallas

François Beoringyan, Asier Martínez e Iker Alfonso, en Tallin
François Beoringyan, Asier Martínez e Iker Alfonso, en TallinFNAF
Publicado el 09/07/2021 a las 06:00
El Campeonato de Europa sub-23 de Tallin vive este viernes, 9 de julio, jornada grande con el inicio de la participación de Asier Martínez. El navarro abre fuego esta mañana con las rondas de 110 vallas, que empiezan a las 9.45 (hora española). Su objetivo no se detiene ahí, lógicamente. Aspira a todo. Para el atleta de Zizur, la segunda cita del día, si nada extraño ocurre, será a las 18:30 en las semifinales, y el camino debería terminar mañana domingo en la final de las 18:00.
Pero para ello hay que empezar por el principio y competir bien, algo que Asier ha hecho en numerosas ocasiones ya esta temporada. Se toma el Europeo como preámbulo de su participación en Tokio, pero sin desdeñar que es un gran campeonato y aspira a todo.
Este jueves, uno de sus compañeros de entrenamientos, Iker Alfonso, comenzó con un gran pie al clasificarse para las semifinales de los 400 vallas. El atleta del Grupompleo finalizó tercero (con el mismo tiempo que el segundo) su serie y un crono de 51.21 que supone su mejor marca de la temporada. De los 16 que pasan a semis, Iker lo hizo con el décimo tiempo y de forma directa. Hoy le espera la semifinal, a partir de las 14:10 y si logra el hito de alcanzar la final, competiría mañana a las 15:10, siempre hora española.
Peor fortuna tuvo la otra navarra que competía en Tallin. Maite González (Valencia) sufrió una caída en los 3.000 obstáculos y logró con gran fortaleza finalizar la prueba en último lugar (10:39.34), por lo que no pasará a la final.
Estanis Ruiz se estrena hoy también en el Europeo en esa prueba. El joven obstaculista tratará de estar entre los mejores a partir de las 15:15.
volver arriba

Activar Notificaciones