Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Pamplona contará con una pista de atletismo cubierta en Echavacoiz

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para permutar terreno con la S.D.C. Echavacoiz

Ampliar Interior de las instalaciones de la SD Echavacoiz
Interior de las instalaciones de la SD EchavacoizArchivo
  • Efe. Pamplona
Actualizado el 29/06/2021 a las 08:44
El Ayuntamiento de Pamplona ha iniciado los trámites para permutar terreno con la S.D.C. Echavacoiz, dentro de sus instalaciones, lo que permitiría construir un módulo de atletismo cubierto para la ciudad.
Gerencia de Urbanismo conocerá el miércoles un expediente en el que ha venido trabajando junto con el área de Acción Comunitaria, Cooperación y Deporte, la Federación Navarra de Atletismo y la S.D.C. Echavacoiz, cuyos socios deberán ratificar el acuerdo.
En estos momentos, existe una estructura metálica construida por la S.D.C. Echavacoiz con el fin de ampliar sus instalaciones deportivas que quedó inacabada, explica el Consistorio que añade que la situación económica actual de la sociedad no hace viable su finalización.
La estructura está en su mayoría sobre suelo de la sociedad deportiva, aunque una parte se encuentra en terreno municipal. La estructura, que se asienta sobre una superficie total de 1650 m2, podría utilizarse para construir una instalación cubierta destinada a la práctica del atletismo como módulo de entrenamiento.
Actualmente Pamplona cuenta con las instalaciones de atletismo del Estadio de Larrabide, que por la crisis sanitaria no puede acoger a todas las personas practicantes de este deporte.
Al tratarse de un Centro de Tecnificación, de acuerdo a la catalogación del Gobierno de Navarra, ha adaptado el uso de las pistas y las escuelas deportivas han tenido que abandonar el espacio como lugar de entrenamiento habitual. Hay cerca de 450 menores inscritos en las escuelas deportivas de atletismo, la mayoría vinculados al Pamplona Atlético que tiene su sede en Larrabide.
Con el acuerdo que se verá el miércoles, la S.D.C. Echavacoiz cedería al Ayuntamiento de Pamplona los terrenos del extremo NO de la parcela calculados en 2.990,98 m2, y el Consistorio a la sociedad un total de 6.189,93 m2 de los suelos situados al Este. La diferencia entre ambas superficies, 3.198,95 m², es la correspondiente a la valoración de la estructura que ha sido de 527.603 euros.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones