Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

El Grupompleo se impone en Vallehermoso y sigue en la élite

El equipo masculino venció en un igualado encuentro con grandes actuaciones individuales y récord de 4x100

El Grupompleo se impone en Vallehermoso y sigue en la élite
Publicado el 13/06/2021 a las 06:00
De la forma más brillante, con victoria, el equipo masculino del Grupompleo Pamplona Atlético solventó la papeleta de su participación en la final por la permanencia en la Liga Joma-División de Honor, la máxima categoría del atletismo nacional. Los atletas navarros se impusieron en un igualado encuentro a ocho en el estadio madrileño de Vallehermoso, donde fueron remontaron posiciones hasta liderar la clasificación final.
El concurso del Grupompleo se cerró de la mejor forma, con el récord navarro de 4x100, gracias a la marca de 40.58 conseguida por Jorge Illarramendi, Adei Larraz, Pedro Cobo y Ander Iriarte. La anterior marca la ostentaba el cuarteto formado por los mismos atletas, con Asier Martínez en lugar del saltador Iriarte, desde el 6 de septiembre de 2020. La mejora fue espectacular: 24 centésimas (era 40.82). Además, los relevistas lograron el triunfo.
No fui la única victoria parcial de los atletas navarros en Vallehermoso, ya que Adrián Vallés se impuso en el concurso de pértiga (5,40). El saltador falló después en dos intentos sobre 5,50 y un tercero sobre 5,53, que habría sido su mejor marca de la temporada.
GRAN REMONTADA
Hubo grandes actuaciones. Andoni Alfonso fue segundo en martillo, rozando su récord navarro, con 57,74. Su hermano Iker, también fue segundo en 400 vallas, con 51.59. Adei Larraz brilló con otra segunda plaza y pulverizó su mejor marca personal. El atleta de Barañáin tenía 21.55 y ayer corrió en 21.39.
Pedro Cobo defendió con autoridad su plaza en los 110 m vallas, ante la ausencia de Asier Martínez, centrado en el próximo Silver Meeting de Madrid, y llegó tercero con una marca de 14.37, la mejor de la temporada y cerca de la suya personal (14.32 desde 2017).
El veterano Javi Nagore llegó a meta en tercera posición en los 3.000 metros, con 8:39.00. El joven Estanis Ruiz, por su parte, terminó cuarto los 3.000 obstáculos.
También aportaron muchos puntos los atletas del Grupompleo nacidos fuera de Navarra, como Diego Jiménez en 1.500, Alejandro Vielva en disco, Álvaro López en marcha o David Arnaiz en peso.
La mala fortuna quiso que Nico Quijera, que aspiraba a ganar la jabalina, se encontró con molestias en el pie y decidió hacer un solo lanzamiento sin forzar para dar puntos al equipo. Su único intento se fue a 63,23 y le dio la cuarta plaza. Todos los puntos fueron clave para luchar por el triunfo.
La última prueba del campeonato, el relevo 4x400, también dejó buen sabor de boca para la expedición navarra, ya que el cuarteto formado por Óscar Urdánoz, Rubén Mendieta, Mikel Calvo e Iker Alfonso terminó en segunda plaza con un crono de 3:14.53.
El Grupompleo, que llegó a ir séptimo en algún momento, protagonizó una actuación ascendente hasta conseguir la victoria del encuentro en un final de infarto, por un solo punto de ventaja sobre el Tenerife CajaCanarias. De esta forma, los chicos del Pamplona continúan un año más en la elite nacional.
El equipo femenino, hoy en la final por el título
 
El Grupompleo Pamplona Atlético continúa su fin de semana de División de Honor esta tarde con la participación del equipo femenino en la Liga Iberdrola. Las navarras se batirán en duelo con los mejores clubes nacionales, entre ellos el Barcelona, el Valencia y el Playas de Castellón, en la final por el título de la máxima categoría nacional.
La jornada atlética comenzará a las 17:00 y podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Atletismo (www.rfea.es).
EL PLAYAS, CAMPEÓN
El Playas de Castellón encadenó su duodécimo título consecutivo de campeón de España de clubes en la categoría masculina, tras imponerse ayer en la final disputada en la localidad alicantina de La Nucía con un total de 140 puntos.
El conjunto castellonense, que se impuso en ocho de las veinte pruebas disputadas, aventajó en 12 puntos al FC Barcelona, que concluyó segundo con un total de 128 unidades.
Completó el podio la Real Sociedad, que arrebató por tan sólo medio punto, 90,5, la tercera plaza al Fent Camí Mislata, cuarto con 90 puntos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones