Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

I Trail Pinares de Lerín

Corriendo entre pinos

El ‘I Trail Pinares de Lerín’ reunió ayer a 350 deportistas. Jesús Mari Alegría y Laiane Arrospide se impusieron en los 20 kilómetros; Iñigo García y Elisa González, en los 9

Jesús Mari Alegría, vencedor en la carrera de 20 kilómetros, en los primeros compases de la carrera.
Jesús Mari Alegría, vencedor en la carrera de 20 kilómetros, en los primeros compases de la carrera.
Fotos del I Trail Pinares de Lerín 81 Fotos
Fotos del I Trail Pinares de Lerín
Todas las fotos del I Trail Pinares de Lerín.
JOSETXO
Actualizada 16/05/2021 a las 20:34

La zona de pinares existente en las afueras de Lerín volvió a acoger, tras un año de vacío por la pandemia, una nueva carrera popular. El Trail Pinares de Lerín tomó ayer por la mañana el testigo del anteriormente denominado Cross Pinares y, con un recorrido diferente para evitar la salida y llegada en el casco urbano de la localidad, reunió a cerca de 350 deportistas en una mañana idónea para correr, sin viento, lluvia ni calor.

Iñigo García (Beste Iruña) -que no cruzó el primero la meta, pero sí marcó el mejor tiempo tras haber tomado la salida en uno de los grupos posteriores- y Elisa González (Ardoi) fueron los vencedores en la prueba de 9 kilómetros (150m de desnivel) que abrió la mañana.

SEGUNDA CITA DE LA 'NAVARTRAIL'

En ella, con salida y meta en La Romaleta (el campo de fútbol del Lerinés), tomaron parte centenar y medio de corredores desde que a las 9.00 horas se iniciaron las salidas escalonadas. En segunda posición finalizaron Asier Estarriaga (Beste Iruña) y Ana Alfaro (Atlético Lerinés), mientras que los trofeos de terceros clasificados fueron para Iván Sobredo (Dantzaleku) y Silvia Unzué (Corredores Populres de Olite).

A las 10.30h, y también divididos en distintos grupos y saliendo con un minuto de diferencia, arrancó la carrera de 20 kilómetros (650m de desnivel) que fue, además, la segunda prueba puntuable para la Copa Navartrail que ha impulsado esta temporada la Federación Navarra de Atletismo.

Desde el primer momento, Ion Sola (Hiru Herri), uno de los grandes favoritos, quiso tomar las riendas de la carrera imponiendo un fuerte ritmo y distanciándose ligeramente de un grupo formado por el local Sergio Fernández, Hodei Lujanbio o Javier Lizarraga (A4xKm), entre otros. Sin embargo, ese esfuerzo inicial acabó pasando factura al pamplonés, quien no acabó la carrera al decidir retirarse en el kilómetro 10, justo cuando el grupo inicial iba a afrontar la zona más dura de la prueba, incluyendo el tramo de subida final por un estrecho sendero denominada como La Planché (en honor a la emblemática subida del Tour de Francia en la zona de los Bosgos).

Finalmente, el triunfo fue para Jesús Mari Alegría, que llegó a la meta en 1h21:20 con 52 segundos de ventaja sobre el goizuetarra Lujanbio y casi tres minutos sobre el pamplonés Ioar Tabar (TXT).

En cuanto a la carrera femenina, una especialista como la tolosarra Laiane Arrospide (CampBase) dominó la carrera (1h50:15), con la también guipuzcoana Edurne Arakistain (Pikuk) llegando en segunda posición aunque a casi 4:30 minutos. Completó el podio la peraltesa Andrea Gortari que llegó en 1h56:10.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE