Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atletismo

¡A sus puestos!

El Grupompleo Pamplona Atlético, con sus dos equipos, inicia la División de Honor

Larrabide acogerá mañana la primera jornada de la Liga Joma masculina y Anoeta, la de la Liga Iberdrola

Izaskun Turrillas y Asier Martínez, con las medallas de oro que ganaron en el Campeonato de España de pista cubierta.
Izaskun Turrillas y Asier Martínez, con las medallas de oro que ganaron en el Campeonato de España de pista cubierta.
Actualizada 23/04/2021 a las 06:00

Larrabide va a acoger este sábado, 24 de abril, un evento por todo lo alto: el pistoletazo de salida de la temporada al aire libre por clubes en la máxima categoría, la denominada Liga Joma (nuevo patrocinador de ropa de la selección de atletismo). El Grupompleo Pamplona Atlético masculino ha quedado encuadrado en esta primera jornada junto a la Real Sociedad, el S.G. Pontevedra y el Intec Zoiti maño. A una hora de Larrabide, en el estadio de Anoeta, el equipo femenino también se estrena en la competición de la que es decano. Sus rivales, Atlético San Sebastián, Ría Ferrol y el anfitrión, Super Amara.

Ambos cuadrangulares se disputarán en la tarde de mañana y serán retransmitidos por LaLigaSports TV, entre las 15:00 horas y las 18:40. La primera prueba será el martillo y la última, el relevo 4x400.

A TRES MESES DE TOKIO

Se citan grandes nombres tanto en el encuentro de Pamplona como en el de la pista donostiarra, ya que el Grupompleo acude con sus principales figuras en este inicio de temporada al aire libre con tantos premios por delante que intentar conseguir. Un buen puñado de atletas aspira a estar en los podios nacionales en los campeonatos de los próximos meses, e incluso, intentarán llegar a la gran cita de Tokio, para el que hoy quedan exactamente tres meses.

En Larrabide, interesantísimas competiciones, con la participación de Asier Martínez en 110 m vallas en la que es su primera carrera al aire libre tras un invierno de matrícula de honor. El navarro, que cumplió ayer 21 años, compartirá línea de salida a las 17:00 con Javier Colomo (Real Sociedad), que sigue teniendo el récord foral absoluto, aunque actualmente su dedicación profesional le ha llevado a dejar el atletismo en segundo plano. La más atractiva será la competición de jabalina, con los hermanos Quijera y el eibarrés de la Real Odei Jainaga compitiendo juntos por fin. La emoción está servida.

Experimentados atletas como Javier Nagore y Adrián Vallés compartirán pista con promesas como Mikel Calvo.

En Anoeta, las atletas acuden también con todas sus balas preparadas. Maitane Melero liderará con su veteranía y espíritu de superación un equipo en el que los nombres hablan por sí solos: Nerea Bermejo, Laila Lacuey, June Kintana, Miren Bartolomé o Izaskun Turrillas tratarán de dejar lo más alto posible al equipo pamplonés y mejorar sus marcas.

La clasificación en este primer encuentro sumará los puntos con la siguiente jornada, el 8 de mayo, en la que se dirimirán los grupos por el título.

NAVARROS EN OTROS CLUBES
Hombres
Javier Colomo (Real Sociedad) 110 mv
Iñaki López (Fent Camí) 400 mv
Mujeres
Maite González (Valencia) 3.000 m obst.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE