Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atletismo

Asier Martínez, récord navarro y mínima europea en 60 metros vallas

El atleta del Grupompleo lo batió por dos veces, primero logró 7.77 y en la final lo rebajó hasta 7.72, billete para Torun 2021

El navarro Asier Martínez gana el Campeonato de España sub-23 en 110 vallas
El atleta navarro Asier Martínez.
Actualizada 24/01/2021 a las 13:00

Hace ya mucho tiempo que lleva metiendo ruido. Ruido de campeón. Asier Martínez Etxarte deslumbró la pasada temporada con su título nacional absoluto de 110 m vallas. A sus 20 años (Zizur, 22-4-2000), sigue sin tener límites. Este viernes dejó atrás el registro navarro absoluto de 60 m vallas en dos ocasiones. Lo logró en Francia, en el Meeting Elite Miramas Metropole de Aix-en-Provence, al marcar 7.72 en la final, después de haber registrado 7.77 en la semifinal. Hasta ayer, la plusmarca la compartían el propio Asier y el otro gigante de esta disciplina en el atletismo foral, Javier Colomo, con 7.78. Asier había hecho 7.78 en febrero de 2020, mientras que Colomo ostentó esta marca en solitario desde enero de 2017.


En su segunda competición de la temporada, Asier confirmó que su estado de forma parece no bajar nunca. En San Sebastián ya había batido su marca personal en 60 m e hizo 7.83 en su prueba, los 60 vallas, su segundo mejor crono de siempre, y se ponía líder de largo en el ránking nacional.


ANTE EL CAMPEÓN DE EUROPA

Este viernes, en la reunión de Mira llegó segundo en semis, después del local William Belocian (7.63), con ese 7.77 que le situaba a sólo 2 centésimas de la mínima para el Europeo de Torun (Polonia), que se disputa entre el 5 y el 7 de marzo. Pero aún quedaba lo mejor. En la final le esperaba nada menos que Pascal Martinot-Lagarde, campeón europeo de 60 mv en 2015 y subcampeón mundial en dos ocasiones, un enorme aliciente. El navarro hizo una gran carrera, sin alejarse de la cabeza y llegó tercero. Lagarde venció con 7.54. Olía a nuevo récord navarro y así fue: 7.72 y se mete de lleno a la historia del atletismo foral, a una centésima del récord nacional sub-23.


Laila Lacuey saltó 5,85 y fue sexta en longitud. Iñigo Pérez fue tercero en 400, con 48.00

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE