Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atletismo

Gran inicio de temporada de los atletas navarros

Miren Bartolomé salta 4,21 en la primera prueba de Larrabide; Asier Martínez brilla en San Sebastián

Foto de Miren Bartolomé, en acción ayer por la mañana en el módulo de pértiga en Larrabide.
Miren Bartolomé, en acción ayer por la mañana en el módulo de pértiga en Larrabide.
Actualizada 17/01/2021 a las 06:00

Tenían ganas de volver. Y se notó. Los atletas navarros regresaron este sábado a la acción con distintos controles que tuvieron lugar en Larrabide, San Sebastián y Zaragoza. En la primera prueba de la temporada en la pista pamplonesa, se disputó una notable competición de pértiga, con el trío de saltadoras más brillantes en esta disciplina, encabezadas por una Miren Bartolomé que a las primeras de cambio ha demostrado estar muy fina. 4,21 en su primer concurso del año y mejor marca desde que en febrero de 2020 fue campeona de España en pista cubierta en Ourense.

Bartolomé tuvo una difícil temporada debido a la pandemia y algunas molestias físicas, y además superó el coronavirus. Su registro al aire libre se quedó en 3,90. Este sábado su concurso fue mucho mejor. Saltó a la segunda su primera altura, 3,76, pero después hizo buenos intentos en 3,96, 4,06, 4,11 y 4,21. Miren brilló en una prueba de pértiga en la que se reunieron las tres mejores especialistas navarras. Jaione Mikeo saltó 3,76 (su MMP es 3,97), en su debut con el Grupompleo Pamplona Atlético tras un año en el GoFit, y Sandra Barrios se quedó en 3,66 (su MMP es 4,00). Buenas marcas para un comienzo esperado después de una larga ausencia de las pistas.

En la competición masculina, brilló Pablo Bustos con una mejor marca personal de 4,46. A sus 17 años, supera con creces la anterior, de 4,31.

ESPECTACULAR ASIER MARTÍNEZ

Además del control de pértiga de Larrabide, el atletismo navarro estuvo presente en San Sebastián y Zaragoza. Asier Martínez acudió a la capital donostiarra e hizo doblete en 60 mv y 60 m. Fue en esta distancia donde el campeón de España logró su mejor marca personal (MMP), un brutal 6.89 que rebaja su 7.01 de 2018 y se acerca al récord de Javier Sanz (6.77), mientras que en su especialidad, los 60 mv, marcó un excelente 7.83, segundo registro de siempre para él tras el récord navarro que comparte con Javier Colomo (7.78).

Mientras, en Zaragoza, actuación notable de la júnior Martina Wiafe, con otra MMP, 7.80, en 60 m (tenía 7.84). Nerea Bermejo corrió en 7.58.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE