Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Los Mundiales de Atletismo al Aire Libre se celebrarán en julio de 2022

Previstos para el mes de agosto de 2021 en Eugene, se posponen a julio de 2022

Foto de la final de los 100 metros en los Mundiales de Doha 2019.
El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio han provocado el cambio de fechas de los Mundiales de Atletismo al Aire Libre.
EFE
  • Europa Press
Actualizada 08/04/2020 a las 17:38

World Athletics, ente rector del atletismo mundial, confirmó este miércoles que los Campeonatos del Mundo al Aire Libre que acogerá la localidad estadounidense de Eugene se celebrarán finalmente del 15 al 24 de julio de 2022.

La cita se tendría que haber disputado inicialmente del 6 al 15 de agosto de 2021, pero el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio por la pandemia del coronavirus ha provocado que los organizadores hayan tenido que cambiar su fecha.

World Athletics indicó que había dado su visto bueno a estas nuevas fechas tras "extensas discusiones" con todas las partes implicadas, entre ellas los organizadores de otros dos grandes eventos deportivos previstos para el verano de 2022 como los Juegos de la Commonwealth de Birmingham (Inglaterra) y el Campeonato de Europa de Multideporte, entre ellos el atletismo, de Múnich (Alemania).

"El nuevo calendario evitará un conflicto directo entre cualquiera de estos eventos importantes y, con una programación cuidadosa, garantizará que los atletas puedan competir en hasta tres competencias de clase mundial", celebró la federación internacional, que consideró que se vivirá "un verano sin precedentes en el deporte".

"Más de 70 de nuestras federaciones son parte de la Commonwealth y más de 50 son europeas, por lo que nuestro principio rector en la reprogramación de los Campeonatos del Mundo fue garantizar que habrá suficiente espaco alrededor de la pieza central que son los Mundiales para que los atletas elijan otros eventos importantes en los que competir.

También estábamos muy conscientes de que no queríamos dañar los otros grandes campeonatos en 2022 porque también son muy importantes para nuestro deporte", recalcó Sebastian Coe, presidente de World Athletics.

El exatleta reconoció que nunca habrían tenido en mente "tener tres grandes campeonatos consecutivos". "Pero esto nos dará una oportunidad única para promover nuestro deporte y sus estrellas en todo el mundo durante un periodo de seis semanas", admitió el doble campeón olímpico que agradeció a los organizadores del Mundial de Eugene "su colaboración y flexibilidad".

Por su parte, desde la organización de esta cita en el estado de Oregon, su director ejecutivo, Niels de Vos, aseguró que este campeonato abrirá "un festival mundial de campeonatos internacionales de atletismo en el verano de 2022 que será una experiencia fantástica para atletas y aficionados por igual".

"Los Campeonatos de Europa seguirán trabajando estrechamente con World Athletics y los Juegos de la Commonwealth para asegurar que atletas, medios y aficionados del deporte puedan disfrutar de un verano increíble con tres eventos deportivos de clase mundial en 2022", señaló Libor Varhaník, presidente interino de la Junta EC2022.

Finalmente, Louise Martin, presidenta de la Federación de los Juegos de la Commonwealth, resaltó que el "objetivo colectivo" ha sido garantizar en esta crisis que "los intereses de los atletas estén en el centro de todas las decisiones".

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra