x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cto. España absoluto pista cubierta

La navarra Miren Bartolomé, campeona de España de salto con pértiga con récords incluidos

La atleta del Pamplona Atlético se impuso con 4,32, marca que supone el récord de España sub-23 y récord navarro absoluto

Bartolomé, en el podio con su medalla de oro tras imponerse en pértiga con récord nacional sub23.

Bartolomé, en el podio con su medalla de oro tras imponerse en pértiga con récord nacional sub23.

pamplona atlético
Actualizada 01/03/2020 a las 11:54
Etiquetas
  • Efe. Orense
A+ A-

La pertiguista navarra Miren Bartolomé (Pamplona Atlético) logró la medalla de oro este sábado en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta.

La actual campeona al aire libre de pértiga se impuso con 4,32 (récord de España sub-23 y récord navarro absoluto) a Malen Ruiz de Azúa (Valencia), líder española del año con 4,40, que esta vez se quedó en 4,26. La anterior campeona, Maialen Axpe, fue tercera con 4,16.

La navarra, que llegaba de haberse proclamado campeona de España sub23 la pasada semana y con la quinta mejor marca de las participantes, firmó un concurso espectacular para colgarse su primer oro absoluto indoor con 4,32m. Un triunfo aderezado además con el nuevo récord nacional sub23 y récord navarro absoluto.

Arrancó su actuación con un salto a la primera sobre 3,81 metros que le dio confianza. Pese a un nulo sobre 4,06, encadenó saltos válidos en 4,16 y 4,26m lo que ya le aseguró una de las dos primeras plazas. La presión era para la donostiarra del Valencia Malen Ruiz de Azua. Con dos nulos sobre 4,32, veía a Bartolomé pasar a la segunda esa altura y lanzarse de lleno a por su primer título absoluto indoor tras el bronce del año pasado. Ninguna de las dos pudo ya con el 4,38.

 

 

 

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra