Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ATLETISMO

La navarra Maite González, al Mundial de Cross

Será la primera vez que una navarra acuda a un Mundial de cross ya no sólo en esta categoría sino también en absoluta

Maite González, con el resto del equipo, en el Cross de Cascante.
Maite González, con el resto del equipo, en el Cross de Cascante.
Actualizado el 12/03/2019 a las 13:51
La brillante temporada del campo a través navarro sigue viviendo hitos históricos. Así, tras las medallas en los Nacionales tanto de clubes como por federaciones, este martes 12 de marzo se suma la  convocatoria de Maite González Zabalza para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en la localidad danesa de Aarhus el próximo 30 de marzo.  Una noticia previsible por la gran temporada de la atleta del Hiru Herri de 18 años - plata nacional sub20 con el Grupompleo Pamplona Atlético y bronce con la selección navarra- pero que ha quedado confirmada oficialmente. Será la primera vez que una navarra acuda a un Mundial de cross ya no sólo en esta categoría sino también en absoluta. Hasta el momento, la tudelana Estela Navascués y las pamplonesas Maitane Melero y la sub23 Maider Leoz habían sido las únicas internacionales en esta modalidad, compitiendo en distintos Europeos.
González, campeona navarra de cross en su categoría, estará acompañada en el equipo sub20 de la selección nacional por la campeona nacional Elía Saura, la subcampeona Carla Arce, Nieves Campos y Marta Martínez.
En cuanto se refiere a categorías absolutas, el equipo masculino estará compuesto por Ouassim Oumaiz, Hamin Ben Daoud , Juan Antonio 'Chiki' Pérez, Fernando Carro y Ayad Lamdassem. En mujeres, la campeona  Trihas Gebre encabeza un combinado nacional junto a Irene Sánchez-Escribano, Blanca Fernández, Gema Martín y Azucena Díaz
La selección masculina sub20 para ir al Mundial estará formada por Miguel Baidal, Hicham Serroukh, Vicente Viciosa, Alejandro Quijada y Biruk Rubio. Además, también habrá un equipo de relevos mixto  con Esther Guerrero, Cristina Espejo, Jesús Gómez y Artur Bossy.

La Selección Española la completa el relevo mixto que competirá con Esther Guerrero, Cristina Espejo, Jesús Gómez y Artur Bossy.   
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones