Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATLETISMO

España, con la navarra Maider Leoz, subcampeona de Europa de Cross Sub'23

La navarra Maider Leoz no puntuó para la clasificación por selecciones y terminó en la 61ª posición, tras quedarse rezagada en la salida

Maider Leoz (tercera por la izquierda) junto al resto de componentes del equipo español Sub'23 en el Europeo de Cross.

Maider Leoz (tercera por la izquierda) junto al resto de componentes del equipo español Sub'23 en el Europeo de Cross.

TWITTER/ @FNAFES
Actualizada 09/12/2018 a las 12:45
  • Efe/Diario de Navarra
A+ A-

La burgalesa Celia Antón, quinta, lideró al equipo español femenino que obtuvo este domingo la medalla de plata en la categoría sub-23 de los Europeos de cross de Tilburgo (Holanda). La navarra Maider Leoz, que acudía por primera vez al campeonato como parte del equipo español, no puntuó para la clasificación por selecciones y terminó en la 61ª posición, tras quedarse rezagada en la salida. 

Te puede interesar

El atletismo español aprobó, finalmente su asignatura pendiente en los Europeos de cross. España había conseguido medallas en todas las categorías excepto en esta, la femenina sub-23, pero hoy resolvió la carencia con una plata con 24,50 puntos, por detrás de Alemania (21,50).
Un cambio de la alemana Anna Gehring (plata en 2015) en el cuarto kilómetro seleccionó a siete arriba y dejó cortadas a la arandina Antón y a la viguesa Carmela Cardama, las dos mejores españolas.

Gehring parecía tener el oro a buen recaudo cuando se adelantó a todas, pero la danesa Anna Emilie Moeller llegó por detrás para arrebatarle la victoria con un tiempo de 20:34, dos segundos delante de la alemana. Antón terminó quinta con 20:57, Cardama séptima con 21:04 y Marta García -la tercera que puntuaba- duodécima con 21:13.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra