Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO

España, con la navarra Maider Leoz, subcampeona de Europa de Cross Sub'23

La navarra Maider Leoz no puntuó para la clasificación por selecciones y terminó en la 61ª posición, tras quedarse rezagada en la salida

Maider Leoz (tercera por la izquierda) junto al resto de componentes del equipo español Sub'23 en el Europeo de Cross.
Maider Leoz (tercera por la izquierda) junto al resto de componentes del equipo español Sub'23 en el Europeo de Cross.
TWITTER/ @FNAFES
  • Efe/Diario de Navarra
Actualizada 09/12/2018 a las 12:45

La burgalesa Celia Antón, quinta, lideró al equipo español femenino que obtuvo este domingo la medalla de plata en la categoría sub-23 de los Europeos de cross de Tilburgo (Holanda). La navarra Maider Leoz, que acudía por primera vez al campeonato como parte del equipo español, no puntuó para la clasificación por selecciones y terminó en la 61ª posición, tras quedarse rezagada en la salida. 

Te puede interesar

El atletismo español aprobó, finalmente su asignatura pendiente en los Europeos de cross. España había conseguido medallas en todas las categorías excepto en esta, la femenina sub-23, pero hoy resolvió la carencia con una plata con 24,50 puntos, por detrás de Alemania (21,50).
Un cambio de la alemana Anna Gehring (plata en 2015) en el cuarto kilómetro seleccionó a siete arriba y dejó cortadas a la arandina Antón y a la viguesa Carmela Cardama, las dos mejores españolas.

Gehring parecía tener el oro a buen recaudo cuando se adelantó a todas, pero la danesa Anna Emilie Moeller llegó por detrás para arrebatarle la victoria con un tiempo de 20:34, dos segundos delante de la alemana. Antón terminó quinta con 20:57, Cardama séptima con 21:04 y Marta García -la tercera que puntuaba- duodécima con 21:13.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE