Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO

Histórico doblete de Nico y Manu Quijera en jabalina en el Campeonato de España

Los hermanos Nico y Manu comparten podio, con un oro y una plata en jabalina, en la jornada inaugural

Nico Quijera, ayer.
Nico Quijera, ayer.
Efe
Manu y Nico Quijera.
Manu y Nico Quijera.
RFEA
Actualizada 22/07/2018 a las 17:32

El atletismo navarro viajaba el viernes a Getafe dispuesto a ser protagonista en el Campeonato de España de Atletismo absoluto. Y lo hizo ayer en la primera jornada de competición. En 3 de los 14 podios que pudieron verse hubo presencia navarra, cumpliéndose así con creces las expectativas.

Dos oros (Adrián Vallés en pértiga y Nico Quijera en jabalina), dos platas (Izaskun Turrillas en altura y Manu Quijera en jabalina), una mínima para el Europeo de Berlín (Sergio Fernández en 400m. vallas), un cuarto puesto (Ane Petrirena en 100m.l.), cinco marcas personales... Ése fue el bagaje de la actuación de los 23 atletas navarros que saltaron ayer al tartán en un brillante inicio de campeonato que espera tener continuación hoy con la lucha por, al menos, otras cuatro medallas.

El caso más destacado, y aunque con la lesión del recordman nacional Odei Jainaga podía ser más esperado, fue el podio compartido por los hermanos Quijera Poza en jabalina. Un podio histórico para Nico y Manu no tanto por las marcas (aunque el menor mejoró, con 75,41m, su récord personal pese a los problemas en el pasillo de lanzamiento), sino porque, antes, sólo una vez dos hermanos habían compartido podio nacional. Fue en 1953 en la prueba del 3.000 obstáculos. Ayer ambos fueron los únicos en superar la barrera de los 70 metros y siempre dominaron la prueba con autoridad.

Más emoción tuvo Adrián Vallés para defender su título en una final de pértiga en la que, arrancando en 5,10m, acabó imponiéndose con 5,45m tras intentar el 5,55m en pugna con Bychkov.

Y si Vallés era candidato claro al oro más sorprendente resultó el cuarto podio navarro ayer. Izaskun Turrillas hizo un concurso brillante en altura y, con 1,76m y menos nulos en esa altura que Cristina Ferrando, se colgó una histórica plata en una cita que encumbró a Raquel Álvarez como sucesora de Ruth Beitia.

Ane Petrirena (cuarta en 100m con 11.69 y marca personal), Jorge Illarramendi (que cayó con 10.56 en las semifinales de 100m tras batir dos veces su marca y se clasificó para la semifinal del 200 con MMP), la clasificación de Leyre De la Rúa para la final del 400 vallas (1:00.47) o las de Javier Colomo y Asier Martínez para semifinales del 110 vallas (14.13 y 14.38 -MMP- respectivamente) fueron otros resultados destacables ayer.

Te recomendamos

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE