Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

La Epic celebra un lustro

La Bike Marathon se disputa este sábado en Ayegui. La prueba UCI y cicloturista regresa tras la pandemia y contará con la participación de un millar de bikers.

Los participantes en la Tierra Estella Epic en la edición de 2019, la de 2020 no se hizo por el covid
Los participantes en la Tierra Estella Epic en la edición de 2019, la de 2020 no se hizo por el covidmontxo a.g. fotografo freelance
  • L.GUINEA ZAVALA
Publicado el 09/10/2021 a las 06:00
Casi dos años y una pandemia después, la Tierra Estella Epic vuelve hoy a Ayegui. Y lo hace a lo grande, para celebrar el quinto aniversario de una prueba de marathon bike que en 2016 decidieron poner en marcha Íñigo Labat y su equipo.
La Tierra Estella Epic 2021 contará con un millar de participantes. 300 tomarán parte en la prueba Marathon UCI, 350 en la Marathon cicloturista y otras tantas en la prueba de medio fondo. Un millar de bikers venidos desde todos los puntos de España, y también desde rincones de toda Europa.
RECORRIDOS Y ORGANIZACIÓN 10
La Tierra Estella Epic responde a todos los perfiles que se le puede pedir a una carrera de mountain bike de este tipo.
A las 9 de la mañana partirá la Bike Marathon UCI, con un trazado de 89,3 kilómetros con 2.874 metros de desnivel que transcurrirá por los términos de Ayegui, Arellano, Muniáin de la Solana Aberin, Villatuerta, Bearin, Erául, Artabia, Galdeano, Muneta y Ayegui. La prueba está incluido en el calendario UCI de pruebas de este perfil.
20 minutos más tarde partirá la Bike Marathon cicloturista, para quienes no tienen un nivel competitivo tan exigente y se toman la prueba con un carácter más cicloturista.
A las 10 será el turno de salida de la Medio Fondo, que cuenta con un trazado de 57,3 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.751 metros.
La Tierra Estella Epic, que contará con cinco puntos de avituallamiento y de asistencia a lo largo del trazado, cuenta en el trazado con 31 singletracks, o tramos de subidas que suman 42 kilómetros, debidamente señalizados y que cuentan con un grado dificultad que va de una estrella (la más fácil) a cinco, la más complicada.
Para este sábado se espera un día soleado con entre 6 y 20 grados.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones