Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

La Vuelta en fuga del Caja Rural-RGA

El equipo navarro ha estado en 14 de las 19 escapadas de la ronda y se ha visto mermado por un virus en la parte final

Los componentes del Caja Rural-RGA que consigueron llegar a Santiago de Compostela.
Los componentes del Caja Rural-RGA que consigueron llegar a Santiago de Compostela.CJR
Publicado el 07/09/2021 a las 06:00
Sin un gran líder para la general, sin un rematador claro para poder ganar etapas, sin un esprinter de primerísima línea, las opciones de brillo del Caja Rural-RGA pasaban necesariamente por tratar de sorprender desde lejos, probar suerte y esperar. El equipo dirigido por Xabier Muriel ha cumplido sobradamente son su cometido. No pudo rematar con ninguna victoria (solo han ganado 10 equipos y entre Roglic, Jackobsen, Cort han ganado ocho etapas), pero han estado presentes en 14 de las 19 escapadas consolidadas que se han producido a lo largo de la Vuelta.
El interés de los equipos con velocistas y el mayor potencial de los World Tour han impedido el brillo de los conjuntos más modestos, como es el caso de Caja Rural-RGA.
“Sabíamos que ganar iba a ser muy difícil, porque con equipos WT siempre es complicado. Pero por lo menos hemos estado donde teníamos que estar siempre”, comentaba Xabier Muriel, director del equipo. “Nuestra carrera era estar en las fugas y tratar de sorprender desde lejos y hemos estado con Julen, con Lastra, con Cepeda... todos de una forma o de otra han tenido presencia en carrera”.
Caja Rural-RGA ha estado en 14 de las 19 grandes fugas de la carrera. En las 15 primera etapas, hasta que se vieron afectados por un virus provocado por algún alimento técnico, estuvieron en 11 escapadas y en siete ocasiones se llevaron el premio al corredor más combativo de la jornada.
Caja Rural ha terminado con Jefferson Cepeda, el 32º como mejor colocado en la clasificación general final y como decimoquinto equipo en la clasificación por escuadras.
volver arriba

Activar Notificaciones