Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

España-Egipto de balonmano: ¿cuándo y dónde ver el partido por el bronce de ‘Los Hispanos’ en los Juegos Olímpicos de Tokio?

El lateral pamplonés Eduardo Gurbindo tendrá la oportunidad de llevarse una medalla

La selección solo podrá optar al bronce tras su derrota contra Dinamarca
La selección solo podrá optar al bronce tras su derrota contra Dinamarcaefe
Actualizado el 06/08/2021 a las 10:28
La selección masculina de balonmano tuvo un buen comienzo en los Juegos Olímpicos de Tokio. Líder de su grupo en la fase previa, ganó cuatro de los cinco partidos y su victoria contra Argentina le llevó a clasificarse para cuartos de final.
A este ritmo de triunfos, España superó la fase de cuartos de final y se vio las caras en semifinales con Dinamarca. Fue aquí donde el marcador dejó de ir a favor de nuestra selección y nos posicionó por debajo del rival.
De esta forma, ‘Los Hispanos’ consiguieron un lugar en la final para luchar por las medallas, pero tendrán que conformarse con pelear por el bronce. Una nueva medalla para España dependerá de su enfrentamiento contra Egipto, que tendrá lugar este sábado 7 de agosto en el Estadio nacional Yoyogi.
CUÁNDO Y DÓNDE VER LA FINAL POR EL BRONCE
El partido por el bronce entre España y Egipto se celebrará a las 10:00 hora española. Los seguidores del balonmano tendrán la oportunidad de apoyar a la selección en su último encuentro en los Juegos Olímpicos y podrán hacerlo a través de La1, RTVE.es, RTVE Play o Eurosport.
ESPAÑA EN LA SEMIFINAL
El partido que ha posicionado a España en la lucha por el bronce fue contra Dinamarca, actual campeona olímpica, que volverá a jugar la final en Tokio. La derrota de la selección en semifinales la ha vuelto a dejar con la única opción de pelear por la tercera de las medallas, al igual que en los Juegos de Atlanta 1996, Sídney 2000 y Pekín 2008.
La barrera danesa resultó demasiado resistente. A pesar de que el equipo español comenzó el partido con la idea clara de aprovechar la movilidad de Adrià Figueras para atacar, no pasaron ni cinco minutos y España ya había perdido el balón en cuatro ocasiones. El principal problema de la selección fue de precisión.
Conscientes de sus fallos más recientes, nuestros jugadores afrontarán la final por el bronce este sábado 7 de agosto. Eduardo Gurbindo, uno de los ocho representantes navarros en los Juegos Olímpicos de Tokio, estará presente en el partido con la fuerza y valentía necesarias para intentar añadir un tanto más al medallero español.
volver arriba

Activar Notificaciones