Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

España-EEUU de baloncesto: ¿dónde ver y cuál es el horario del cuarto partido de la selección en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Este será el quinto encuentro entre ambos países en unos Juegos Olímpicos

España se enfrentará a Estados Unidos tras su derrota contra Eslovenia
España se enfrentará a Estados Unidos tras su derrota contra Esloveniaefe
Actualizado el 02/08/2021 a las 11:24
España se enfrenta este martes a su primer partido después de la fase de eliminatorias. La selección masculina de baloncesto tuvo un buen comienzo en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que ganó a Japón y continuó con la victoria ante Argentina.
Fue entonces cuando llegó la primera derrota, en esa ocasión contra Eslovenia, que hizo sufrir al equipo de Sergio Scariolo. Sin embargo, este resultado negativo no apartó a España, segunda clasificada de su grupo, de llegar a cuartos de final.
Superado el primer filtro, España deberá afrontar uno de sus principales temores: Estados Unidos. No es la primera vez que ambas selecciones se enfrentan en una competición olímpica, pero la victoria española sí se convertiría en el primer triunfo contra la estadounidense en unos Juegos Olímpicos.
DÓNDE Y CUÁNDO VER EL PARTIDO
El enfrentamiento entre España y Estados Unidos tendrá lugar este martes 3 de agosto a las 6:40 hora española. Los amantes del baloncesto tendrán que madrugar si quieren disfrutar de nuestro partido contra el máximo favorito en La1, RTVE.es, RTVE Play o Eurosport.
RIVALIDAD CON EEUU
Los de Tokio son los quintos Juegos Olímpicos que enfrentan a España y Estados Unidos en la competición de baloncesto. Se repite la historia cuartos de Atenas 2004, la de las finales de Pekín 2008 y Londres 2012, y la de semifinales de Río 2016. En todas estas ocasiones España fue eliminada por el equipo norteamericano y ese es uno de los principales miedos de nuestra selección.
Sin embargo, no todo es negativo. Estados Unidos también percibe a España como un rival fuerte con el que teme enfrentarse. "Siempre les hemos dado guerra, les hemos dado la cara, les hemos tuteado. Ese es el objetivo", explica Sergio Scariolo.
Además, este no es el mejor año de la selección estadounidense, que viene de aceptar una derrota contra Francia en la fase de grupos y que se juega contra España el acceso a las medallas.
volver arriba

Activar Notificaciones