Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aspil 5 - Xota 5

El derbi de 2020, en tablas

Aspil y Xota empataron a cinco en el primero y último enfrentamiento navarro de este año.Los riberos fueron por delante, pero al final los de Arregui igualaron el marcador en el último amistoso

Javivi protege el balón ante la presión de Wanderson en el derbi que cerró la temporada.
Javivi protege el balón ante la presión de Wanderson en el derbi que cerró la temporada.
Ribera Navarra F.S.
Actualizada 27/09/2020 a las 06:00

Probablemente, el que ayer se jugó en el Ciudad de Tudela fue el único derbi del que van a poder disfrutar los aficionados navarros del fútbol sala en este 2020. Y es que, por lo menos en liga, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra Futbol Sala y Osasuna Magna no volverán a cruzar sus caminos hasta el próximo 4 de enero. Por eso, podría decirse que el 5-5 con el que acabó el último encuentro de pretemporada para ambos fue un buen resultado, aunque es cierto que el conjunto de Irurtzun tuvo más ocasiones que los riberos, que tardaron un poco más en entrar en el partido.

Los de Imanol Arregui salieron fuertes y en apenas 2 minutos amenazaron tres veces a Gus. Los verdes apretaban y apretaban, y ‘Pato’ se vio obligado a pedir tiempo muerto para reconducir a sus jugadores sobre el ecuador de la primera mitad. Y la charla funcionó a la perfección. Nada más volver a la pista Vasques abrió el marcador. No obstante, la alegría en el banquillo local duró poco, ya que el mismo Vasques puso el empate tras anotarse en propia.

A partir de ahí, la igualdad no solo se vio en el luminoso, sino que también en el 40x20. De hecho, los riberos se fueron al vestuario con un 3-1 a favor, gracias a un gol de Javivi, desde el doble penalti, y a otro de Dani Martín.

Tras el paso por vestuarios, los primeros compases se volvieron a repetir. Osasuna Magna llegaba a la meta rival, pero le faltaba finalización. No conseguía que el balón cruzara la línea de gol. Pero dicen que el que la sigue la consigue y en el minuto 29 Wanderson, desde el segundo palo, anotó el segundo para los norteños. Acto seguido Lemine volvió a aumentar la ventaja naranja y a los pocos segundos César batió a Gus con el 4-3. Entonces, fue, a los dos minutos, cuando Linhares puso las tablas.

Tanto uno como otro querían la victoria y lucharon hasta el final por ella. Nil, tras una jugada combinada con Terry, coló el quinto por la portería de Asier y Bynho hizo lo mismo en la de Gus. Quedaban 4 minutos para el final, pero el marcador ya no se movió. Y eso que el Xota salió de cinco con Tony. Sin embargo, el Aspil defendió bien las últimas acometidas de su rival y el choque terminó en tablas. Y hasta aquí la pretemporada. El sábado que viene comienza la competición.

Aspil Jumpers: 5
Osasuna Magna: 5
Aspil Jumpers. Gus, Sena, Nil, Vasques y Javivi. También jugaron Terry, Lemine, Dani Martín y Pablo Ibarra.
Osasuna Magna. Asier, Roberto Martil, Tony, Bynho y Mancuso. También jugaron Wanderson, Dani Zurdo, Linhares, Fabinho, Cesar Velasco y Junhino.
Árbitros. Urdanoz y Otamendi. Amonestaron con amarilla a Gus, Vasques y Dani Martín, por parte de los locales, y a Mancuso.
Goles. 1-0 (m.9): Vasques. 1-1 (m.10): Vasques (pp). 2-1 (m.18): Javivi. 3-1 (m.19): Dani Martín. 3-2 (m.29): Wanderson. 4-2 (m.30): Lemine. 4-3 (m.30): César Velasco. 4-4 (m.31): Linhares. 5-4 (m.33): Nil. 5-5 (m.36): Bynho.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE