Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Juan Muro, un músico de Azagra de talla mundial

El navarro ha colaborado durante años con Raphael, El Dúo Dinámico y Hombres G

Juan Muro, un músico de Azagra de talla mundial

Juan Muro, músico y compositor.

@world_muro
Actualizada 15/03/2017 a las 10:47
  • DN.es. Pamplona

El programa musical 'El Sótano' de Radio 3 se centró este martes en el saxofonista y compositor Juan Muro.

El genial músico navarro es un viejo conocido de los amantes del jazz, con una prolífica carrera musical de medio siglo. Los más profanos en la materia podrán descubrir que el autor de 'Azagra es mi ilusión' ha actuado con estrellas internacionales de la talla de Tom Jones, The Supremes o Diana Ross.

Además, ha colaborado durante años con Raphael, El Dúo Dinámico y con Hombres G, con quienes llegó a grabar en los míticos estudios de Abbey Road en Londres, un lugar de culto para los melómanos.

Desde pequeño tenía clara su vocación musical. En 1964, con 12 años, formó en Azagra el grupo Los Rangers, con el que tocaba versiones de los grupos del momento.

Años más tarde pasó a formar parte en Estella de Juan Muro y los Xaneiros, y se trasladó a cumplir el servicio militar a Madrid.

Su talentosa mano está detrás de cientos de discos y en más de un centenar de películas, programas de televisión y series.

El Consorcio, Ana Torroja, Isabel Pantoja, Paloma San Basilio, La Frontera o Un pingüino en mi Ascensor son solamente algunos de los artistas que han podido trabajar con Juan Muro.

La radio ha vuelto a renovar el interés por el músico navarro, cuyo disco de los años 70 ha sido reeditado en 2016 por Madmua Records. Dos temas de esta obra, 'Vuestro mundo' y 'Nobody',  están consideradas verdaderas joyas musicales.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra