Agenda cultural
Qué ver y hacer este jueves 20 de agosto en Pamplona y Navarra


Publicado el 19/08/2026 a las 20:03
MÚSICA
Fillas de Cassandra. Plaza de Civican. 20 horas Ciclo ‘Escena Civican’. El dúo gallego cerrará el ciclo combinando tradición oral, música electrónica y nuevas narrativas de la creación contemporánea. Acceso libre hasta completar aforo.
Mojinos Escozíos: Gira 30 años. Plaza de Toros, Fitero. 22 h. Fitero Al Fresco.
DANZA
Bailables de txistu y gaita. Plaza del Castillo. 19 a 21 horas. Pasacalles, pasodobles, polkas, zortzikos y porrusaldas sonarán desde el quiosco de la plaza, interpretados por txistularis y gaiteros.
TEATRO
‘Inprofestakzioa’. Erratzu. 19 horas. Con la Compañía Inpro Label. Representación interactiva en euskera basada en la improvisación pura, combinando comedia física, música y clown a partir de los estímulos directos dados por el público. Programa Con los pies en las nubes 2026. Entrada libre hasta completar aforo, previa reserva de invitación online.
Chuchin Ibañez y Los Charros. Oteiza. 13.30 h. Vermut Concierto. Fiestas.
Chuchin Ibañez y Jesús Tapiz (Duo Mariachi). Undiano. 17.30 h. Carpa. Fiestas.
CIRCO
‘Gaïa’. Ciudadela. 20 horas. Con la compañía Bivouac. Circo contemporáneo y acrobacias aéreas. Gaïa explora la relación entre los cuerpos y una escenografía viva, en eco de la "madre tierra". Frente a un entorno fragilizado, la creación cuestiona nuestra forma de habitar el mundo. Una invitación a sentir la riqueza y pluralidad de nuestro ecosistema.
CINE
‘Padre no hay más que uno 5: nido repleto’ Plaza Alfredo Floristán, Pamplona. 22 horas. ‘Noches de Cine 2026’. Comedia que forma parte de la saga homónima. La película, dirigida y protagonizada por Santiago Segura, a quien acompañan Toni Acosta y Loles León, trata sobre el trauma del "nido repleto" que sufre su protagonista, Javier, porque nadie abandona la casa familiar.
NIÑOS
‘Petit Circus’. Patio Escolapios, Tafalla.18:30 h. Con Tdiferencia. ¡Bienvenidos al circo más pequeño del mundo! Está experiencia íntima e irrepetible, donde el humor, la magia y la emoción se desbordan en cada rincón pretende alejar al público de todo lo “grande” que nos rodea (grandes marcas, grandes eventos…) y darle prioridad e importancia a todo lo pequeño. Entrada gratuita
FIESTAS
Aibar-Día de las personas mayores y Pobre de mí. 12:00. Misa de las personas mayores. Iglesia de San Pedro. 12:00. Salida de la Comparsa Auzolan desde el Auditorio. Recorrido: barrio Toki Eder, barrio La Milagrosa, barrio Amalur y Plaza Consistorial. 13:00. Homenaje a las personas que cumplen 90 años. Club de Jubilados El Toril. 13:00. Vermú amenizado por La Bizkaia Bikotea. Club de Jubilados El Toril. 14:30. Comida con catering Casa Santa María. Auditorio Álvaro Aldunate Sada. 14:30. Sobremesa con la txaranga. Auditorio Álvaro Aldunate Sada. 17:30. Espectáculo de bici-trial Sin Límite con acrobacias. Plaza Consistorial. 17:30. Sorteo de una bicicleta y reparto de regalos al finalizar. Plaza Consistorial. 19:30. Txistorrada. Bajos del Ayuntamiento. 20:00 a 21:30. Primera sesión de baile con la orquesta Escala. 20:00 a 21:30. Bailes populares con los gaiteros de Sangüesa y torico de fuego al finalizar. 22:15. Despedida de la Comparsa Auzolan, traca final y Pobre de mí con la txaranga. Recorrido: Plaza Consistorial, calle Mayor, calle San Pedro, calle Ontina y Plaza Consistorial. 01:00 a 04:30. Segunda sesión de baile con la orquesta Escala. 01:00 a 04:30. Comba popular en el descanso
Allo-Día de las Personas Mayores y de los Barrios. 11:15. Bandeo de campanas y misa en honor al Santísimo Cristo de las Aguas. Música a cargo del coro parroquial María Magdalena. 11:30-12:30. Encierro infantil a cargo de Kyra Zapatería. 13:00. Vermuteo por los bares de la localidad acompañados por la txaranga Los Cachorros. 14:30. Comida de la Asociación de Jubilados La Cruz en el Bar Atanes. 15:00. Comida de barrios (organizada por Txorota). 18:00-19:00. Encierro de reses bravas a cargo de la ganadería Vicente Domínguez amenizado por la txaranga Los Cachorros. 19:00-20:00. Fiesta de la espuma de colores para todas las edades en la pista de tenis.19:15-20:15. Capea en el Paseo de la Fuente con la ganadería Vicente Domínguez, amenizada por la txaranga Los Cachorros. 21:00-22:00. Música en la fuente con la orquesta La Principal. 22:00. Torico de fuego. 22:15. Bingo. 00:00-03:00. Música en la fuente con la orquesta La Principal. 03:00-06:30. DJ Bako.
Arlegui. 19:30 horas. Campeonato de frontenis.
Aurizberri-Espinal-Prefiestas. 17:00. Partidos de pelota de Aurimendi. 18:30. Finales de campeonato de frontenis. 20:00. Apertura de txozna a la caribeña. 21:00. Concurso de tortillas. Trae tu mejor tortilla.
Azuelo. 19 H. Baloncesto y carrera infantil. Al finalizar. Lunch en El Granero.
Buñuel-Día del Jubilado. 08:00. Encierro largo, vacas en la calle y almuerzo popular. 09:00. Desayuno de churros con chocolate. 11:00. Ofrenda floral e imposición de pañuelos a los buñueleros y buñueleras mayores. 12:00-13:00. Vacas en la plaza San José de Calasanz. 16:30. Concierto con Grupo Stylo. 17:45. Desencajonamiento. 18:00-19:00. Vacas en la plaza San José de Calasanz. 18:30. Quioscofest con Winebrother. 19:00-20:30. Taller infantil de decoración de guitarras. 19:00-21:00. Vacas en la calle, encierro simulado y toro de fuego. 20:00-00:00. Trintxera Fest. 00:30. Baile con Rock & Hits.
Cabanillas. 09:00h. Entrada de vacas desde la cuesta, con reses de la ganadería Magallón.10:00h. Almuerzo de bocadillo de salchicha fresca con tomate en la Casa de Cultura. Imprescindible ticket. 11:30h. Encierros y vaquillas de la ganadería Magallón. 12:00h. Chiquiferia en la calle San Roque. 16:00h. Concierto de la orquesta Meteoro en la Sala de Cultura. 17:30h. Juegos tradicionales por las peñas, acompañados de la charanga Ceda el Vaso. 18:30h. Encierros y vaquillas de la ganadería Magallón. 20:30h. Encierro simulado con vitorinos. 21:00h. Baile con la orquesta Meteoro en la Sala de Cultura. 00:30h. Verbena amenizada por la orquesta Meteoro en la Sala de Cultura.
Falces-Día de las Peñas. 07:30 h. Encierrillo y caldico popular. 09:00 h. Encierro del Pilón y prueba de ganado. 12:00 h. Encierro de vacas. 13:30 h. Concentración de cuadrillas disfrazadas. 15:00 h. Comida de cuadrillas y entrega de premios. 19:00 h. Encierro de vacas. 20:15 h. Concierto de la orquesta Estrella Central. 21:30 h. Torico de fuego. 00:30 h. Baile de la Era y verbena con Estrella Central.
Garde. 11:30. Entrega de pañuelos txikis y fanfarre Arroitu Indarra. 12:00. Txupinazo, misa y mesa. 12:45. Baile de la bandera. 13:00. Itun-tun. Aperitivo ofrecido por Camping Urrutea en el parque de Pedro Navarro. Foto popular. 14:00. Kilikis y vermú con la fanfarre Arroitu Indarra. 15:00. Comida popular. 18:00. Sobremesa con The Uzki's. 20:00. Fiesta con discomóvil. 22:00.Torico. 00:00. Fiesta con discomóvil.
Imárcoain.19:30. Entrega de pañuelicos. 20:00. Chupinazo. 20:15. Ronda copera y pasacalles. 23:30-04:30. Bailables con DJ Kio.
Lekaroz. 18:00 Partidos de pelota infantiles 20:00 Chupinazo 21:30 ‘‘Baztan zopak’’ A continuación, baile con Beñat
Los Arcos-Día de la Juventud y Pobre de Mí.10:00. Alegres dianas con la Txaranga Jaiak y la Asociación Cultural LoGayTa. 11:00. Encierro infantil con toros de la ganadería Severino Ortega.11:00. XLIII Trofeo Villa de Los Arcos de ciclismo.12:30. Entrega de premios del XLIII Trofeo Villa de Los Arcos.13:00. Despedida de la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Dantzaris acompañada por la Txaranga Jaiak, Agrupación Musical Los Arcos y Asociación Cultural LoGayTa. 15:00. Comida popular amenizada por la Txaranga Jaiak. 17:30. Encierro de la ganadería Javier Taixé. 18:00. Suelta de vacas de la ganadería Javier Taixé. 19:00. Concierto del grupo A Toda Madre. 20:30. Pobre de mí y pasacalles con la Txaranga Jaiak. A continuación, toro de fuego.
Mendigorría-Día de los Calderetes 12:00. Concurso de calderetes. 12:30. Misa y subida de la Virgen. 12:30. Despedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos acompañados por los Gaiteros. 14:30. Comida popular en el frontón viejo. 16:30. Sobremesa a cargo de Fidel Show. 18:00. Vacas de la ganadería Hermanos Ganuza amenizadas por la Txaranga Berriak. 20:00. Concierto de Relokos en la plaza. 20:15. Toro de agua. 21:30. Bingo, baile de la Era con los Gaiteros de Mendigorria y toro de fuego a cargo de Iñigo González. 00:30. Traca, Pobre de Mí y ronda con Gazte Txaranga
Monteagudo- Día del Txiki. 10:00h. Disparo del cohete infantil desde el balcón del Ayuntamiento. A continuación, los niñ@s acompañad@s de la Charanga recorrerán nuestras calles portando las pancartas realizadas por ell@s para las fiestas. Al terminar, chocolatada para los asistentes de la Plaza. 11:30h. Hinchables en la Plaza. 13:00h. Bueyada infantil. II encierro para peques y familias entre Calchetes y calle Mayor. 14:30h. Comida infantil en la Plaza. 16:30h. Concierto en la Plaza a cargo de la orquesta ‘Cíclope’. A su término, tardeo por los bares con la Charanga ‘Riau-Riau’. 19:30h. Gran Prix en la plaza con Ruedo Bravo. 19:30h. Merienda infantil, organizada por el M.I. Ayuntamiento en colaboración con Apyma. 20:00h. Vacas en la Plaza, finalizando a las 21:00h con el tradicional encierro hasta los corrales de Calchetes. 20:15h. Bajada infantil con la Charanga ‘Riau-Riau’, recorriendo la parte histórica del pueblo, calle Mayor y terminando en la Plaza. Los cabezudos estarán en el Ayuntamiento para despedirse de los niños y niñas. 21:30h. Encierro txiki simulado. A continuación, toro de fuego, y a la finalización del mismo, bocata lata en Bar Piscinas.23:00h. Para el público infantil, fiesta neón con DJ en pista de las piscinas.00:30h. Concierto en la Plaza con la Orquesta ‘Cíclope’.
Mélida- Día de los Jubilados y Kintos ‘08. 11:45h. Recepción de matrimonios que celebran las bodas de oro, diamantes o platino en la plaza del Ayuntamiento.12:00h. Misa de jubilados, intervendrá la Coral Mélida. Al finalizar la misa, un grupo de joteros/as del pueblo cantarán en la iglesia unas jotas para los jubilados.13:00h. Imposición de pañuelos a los Kintos del 2008 en el Ayuntamiento.13:30-14:30h. Vermuteando con la charanga El Encierro en la zona de la carretera / plaza.14:00h. Comida de los jubilados en el Edificio Socio Cultural, a continuación café concierto con el Duo Estrella. Comida Jubilados: Ensalada mixta, degustación de ibéricos, rape, solomillo, degustación de pastelitos, sorbete de limón, pan, café, bebidas y copa.17:45h. Desencajonamiento.18:15-19:15h. Encierro.19:30-20:30h. Capea en la plaza con la ganadería Merino, amenizada por la charanga El Encierro. Charlotada a cargo de los Kintos 2008.20:30h. Ronda con la comparsa de gigantes y cabezudos acompañados por la charanga El Encierro, a continuación habrá encierro simulado. Recorrido ronda: Iglesia – Calle Nueva – Plaza Cantarranas – Carretera – Zona bares.21:30-22:30h. Concierto con la orquesta Nueva Era.00:30-03:30h. Baile con la orquesta Nueva Era.
Murchante-Día del Calderete.10:30 Concurso Mejor Calderete de Murchante. 12:00 Pasacalles de txistularis. 12:00 Máquinas recreativas Arcade. 12:00 Suelta de novillas bravas. 13:00 Actuación de la Txaranga de Ablitas.13:30 Trashumancia infantil. 18:00 Suelta de reses bravas. 20:00 Encierro de reses bravas.21:00 Toro de fuego. 21:30 Subida de la charanga y la Quesada. 22:30 Cena popular. 00:00 Concierto del grupo El Baile de Fin de Curso.
Murieta.12 H Cohete anunciador con la Txaranga "Zuloandia".12:15 h: Imposición de pañuelos a ls txikis.12:30 h: Escudilla y ronda copera.15:00 h: Comida popular en el frontón.17:00h: Pasacalles con la Txaranga "Zuloandia".18:00 h: Actuación de Arno Ganaderia en el helipuerto. 20:30 h: Orquesta "Kresala" y concurso de disfraces. 22:00 h: Toro de fuego 22:30 h: Cena popular en el polideportivo .01:00 h: Verbena con "Kresala 03:30 h: DJ Eneko.
Ororbia. 16:30 h. Torneo de fútbol. Lugar: Polideportivo.18:00 h. Concurso de tortilla de patata. Lugar: Sociedad Axarizulo. 20:00 a 22:30 h. Actuación musical Scorpio. Lugar: Plaza del Sol. 21:30 h. Cena autogestionada popular. Lugar: Carpa de jóvenes. 23:30 h. Sobremesa amenizada por El Gran Ritxarson a cargo de los jóvenes de la carpa. Lugar: Carpa de jóvenes.
Oteiza-Día del Patrón. 08:00. Auroras en honor a nuestro patrón San Miguel. 11:00. Vuelta al pueblo con los cabezudos acompañados por los Gaiteros de Artajona. 11:30. Imposición de pañuelicos a las autoridades e invitados por el Ayuntamiento en la sala de la villa. 12:00. Misa solemne en honor a San Miguel con la tradicional ofrenda floral e imposición del pañuelico al Santo. Seguidamente, procesión por las calles del pueblo acompañados por los gaiteros. 13:30. Gran actuación de despedida de los escenarios de Chuchín Ibáñez y Los Charros. 17:00. Café Concierto de Edu Zardoya organizado por los y las jóvenes del pueblo. 18:30. Vuelta al pueblo con los cabezudos acompañados por la charanga.20:00. Actuación estelar: Luis Muñoz, “El Gran Guateque”, un viaje musical por los grandes éxitos de los años 60 y 70. 21:45. Bingo popular organizado por las asociaciones. 22:00. Bajadica de la Cuesta Galo. 22:30. Torico de fuego infantil y seguidamente toro de borrachos en la Plaza de los Fueros. 00:00. Baile de disfraces amenizado por Jorge Ciordia.
Rocaforte. 12:00 h. Cohete anunciador de las fiestas desde la Casa Consistorial. 12:30 h. Aperitivo en la Sociedad ofrecido por el Concejo y actividades infantiles. 17:30 h. Ronda copera por el pueblo con Adrián y María. 21:30 h. Danzas populares con los Gaiteros de Sangüesa. 22:30 h. Cena de víspera en la Sociedad. 01:00 h. Música en la carpa con "DJ Txamarra".
Sada-Día del Patrón. 08:00. Dianas. 13:00. Misa solemne y procesión en honor a San Vicente Mártir. 18:30. XXXII Campeonato de txurrumbillas y lanzamiento de boina. 20:30. Primera sesión de baile con Azabache. 22:30. Vaca iluminada. 01:00. Segunda sesión de baile con disfraces con Azabache. 03:34. I Concurso de castañuelas y exhibición de claqué. 05:44. Fin de fiesta nocturna.
Santacara-Día de la Mujer. 11:00 a 12:30. Encierro de reses bravas. Ganadería Pedro Domínguez. 12:30. Misa del Día de la Mujer. Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. 13:00. Pregón y chupinazo con aperitivo para las mujeres socias. Plaza del Ayuntamiento. 14:30. Comida popular de la Asociación de Mujeres. 17:30. Ronda con las mujeres y la Txaranga Strapalucio. 18:15 a 19:15. Encierro de reses bravas. Ganadería José Arriazu e Hijos. 19:30 a 20:30. Vacas. Plaza. 19:30 a 20:30. Hinchables. Fosal. 20:30. Ronda y despedida con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y la Txaranga Strapalucio. 20:30 a 22:00. Tardeo con DJ Julen Esparza. Plaza de los Arcos. 23:30. Toro de fuego. 00:00. Pobre de mí y traca fin de fiestas.
Tafalla. 08:30. Recepción de autoridades en el Ayuntamiento. 09:00. Encierro de toros y suelta de vaquillas. 09:15. Dianas con Gaiteros Aldamara. 09:45. Recortadores txikis tafallicas. 10:30. Salida de la Comparsa de Gigantes, Kilikis y Cabezudos. 11:00. Ronda de la peña El Cierzo. 12:45. Gran Alarde de Txistularis. 13:00. Ronda de la peña El Cierzo. 13:00. Fin de fiestas de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. 17:30. Café-concierto con la Orquesta Carisma. 18:00. Desfile de las escobas. 18:30. Grand Prix de las peñas El Aguazón, El Cierzo y El Empuje. 18:30. Espectáculo infantil bilingüe «Petit Circus». 19:30. Actuación del grupo Cover Rangers. 20:00. Ronda de la peña El Aguazón. 21:00. Regreso de las tres peñas y la Banda de Música. 21:45. Último torico de fuego. 22:00. Danzas vascas con los Gaiteros de Tafalla. 00:00. Fin de fiestas y disparo del cohete final. 00:00. Ronda de las peñas con sus txarangas.
Tulebras-Festividad de San Bernardo. 09:00. Auroros de Murchante. 12:00. Solemne función religiosa y procesión de San Bernardo y la Virgen de la Cama. A continuación. Actuación de jotas aragonesas con el Grupo El Regañón de Tarazona. 18:30. Paseo en ponis. 20:15. Reparto de migas. 21:00. Concierto de Seven. A continuación. Música con DJ para todas las edades.
Valtierra. 12:30 a 13:30. Suelta de vaquillas, en la carretera, ganadería Hnos. Gracia Blasco, de Fustiñana. 14:30. Comida popular, en la Plaza de los Fueros. 16:30 a 17:30. Concierto, a cargo de La Poptele-RA. 18:00 a 19:00. Suelta de novillas, en la Plaza de Toros. Grand Prix Ruedo Bravo. 18:00 a 22:00. Ludo-Diversión, para niños de entre 3 y 12 años, en el Pabellón Valtierra Arena. 19:00 a 19:30. Descanso. 19:00 a 21:30. Ronda de bares, con la txaranga Wesyké. 19:30 a 20:30. Suelta de ganado bravo, por la carretera. Seguidamente, txaranga desde la Plaza de Jesús Lasanta. 20:30. Encierro. 00:00 a 02:00. Concierto a cargo de Copacabana.
Zudaire.10:30. Almuerzo.12:00. Txupinazo y volteo de campanas. 12:01. Entrega de pañuelos, homenaje a dos mayores y foto de cuadrillas. 12:02. Concurso de calcetines alternativos. 12:30. XIX Concurso de calderetes y pintxos. 15:00. Comida popular. 18:00. Vuelta al pueblo con Gazte Txaranga y zurra. 20:30. Palyback de Oxi Joxan. 22:30. Cena popular. 22:30. Cena de bokatas. 00:00. Verbena con Oxi Joxan. 03:00. Entrega del premio al mejor zurrakapotero.