Arte

La última obra de LKN viste a Rosalía de dantzari en Barcelona

El artista navarro ha querido hacer un homenaje al folclore navarro para "empujarlo más allá de su lugar de origen y colocarlo en el presente"

Obra de LKN con Rosalía vestida de dantzari en las calles de Barcelona
AmpliarAmpliar
Obra de LKN con Rosalía vestida de dantzari en las calles de BarcelonaCEDIDA
Obra de LKN con Rosalía vestida de dantzari en las calles de Barcelona

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 24/03/2026 a las 10:54

La última creación de LKN, que continúa con la colección “Dantzaris”, ha aparecido en el paseo de Gracia, número 81, en Barcelona. En ella puede verse a la cantante Rosalía vestida de dantzari, "saltando, bailando, y mirando de frente", según explica el autor de la obra.

La colección “dantzaris”, que inició con Amaia Romero y Pello Reparaz (Zetak) vestidos de dantzaris en las calles de Madrid, busca "mantener nuestras raíces, llevarlas con nosotros, moverlas y darles una forma nueva". Por ello ha querido incluir la representación de la artista catalana. "Un guiño a ese lenguaje propio que ha construido desde lo contemporáneo pero que aquí se mezcla con un traje que pertenece a nuestras tradiciones", añade LKN. "Me interesa justo eso, ese punto en el que lo tradicional y lo contemporáneo no chocan, sino que se entienden", termina.

LKN viste a Rosalía de dantzari en las calles de Barcelona

Ver vídeo

LKN viste a Rosalía de dantzari en las calles de Barcelonacedida
Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora